Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recomendado al PSOE informarse sobre las calles que están cortadas por las obras.
“Yo creo que lo primero que tiene que hacer el Grupo Socialista es enterarse de quién está haciendo esa obra”, ha manifestado el regidor después de que los socialistas denunciasen los cuatro meses de labores de la calle Castillo de la Mota. Y es que, según ha informado Sánchez Cabrera, las obras se están llevando a cabo por un particular.
Además, respecto a la Operación Asfalto -que acaba de comenzar, ha recordado Cabrera- “va a llegar a todos los rincones de la ciudad y a todos los barrios, también a los anexionados”, según ha manifestado el alcalde después de que el PSOE criticase que estas labores estén “dejando atrás barrios como el de Santo Tomás o los anexionados”.
Sin embargo, Sánchez Cabrera ha detallado que los trabajos de asfaltado se están llevando a cabo en las calles que más lo necesitan: “Nosotros lo que hacemos es sentarnos con los equipos técnicos municipales. Vemos qué necesidades hay, que son muchas. Tendríamos que llegar a más calles, lógicamente, pero también así la oposición lo ha querido”.
"Marcar prioridades"
De esta manera, el regidor ha culpado a la oposición de no disponer de “más financiación” para el Ayuntamiento, impidiendo así “llegar a todo lo que se necesita” y, por tanto, que sea necesario “marcar prioridades”.
También se ha referido a las obras de la red de calor que “no son [obras] municipales, sino que son obras que realmente están demandando los vecinos de Ávila”. Como ejemplo ha puesto una de las calles afectadas: el paseo Don Carmelo -dónde los vecinos han expresado sus quejas en los carteles de aviso-: “Por ejemplo, aquí al lado tenemos el paseo de Don Carmelo, dónde las comunidades de propietarios han sido quienes han contratado a la red de calor y, por lo tanto, la red de calor ha solicitado al Ayuntamiento la autorización para poder hacer esa inversión”.
En este sentido, Sánchez Cabrera comprende las molestias que generan las obras, pero lanza el mensaje de que “a corto, medio y largo plazo son buenas para la ciudad”. Por ello, pide paciencia a los vecinos tanto por las labores que se están llevando a cabo con motivo de la red de calor, como las que está ejecutando el Ayuntamiento.
Abulense | Domingo, 11 de Agosto de 2024 a las 17:49:12 horas
Lo dudo...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder