Por ello, el alcalde de la localidad, Carlos Montesino, se ha dirigido a vecinos y visitantes para que denuncien cualquier comportamiento sospechoso en el monte por parte de cualquer ciudadano, para evitar cualquier incendio en esta zona tan sensible desde el punto de vista medioambiental, en la que en los últimos años se vienen produciendo conatos de incendios que suelen ser sofocados con prontitud, gracias a la rápida actuación de los medios y ante la sospecha de posibles incendiarios.
En este caso, ha sido la llamada de un vecino la que ha avisado de una posible mecha artesanal en la zona conocida como Atalayas, cerca de la comunidad autónoma de Extremadura.
Así, el Consistorio de Candeleda ha reclamado la colaboración vecinal, de manera que cualquier persona que "observe un comportamiento sospechoso" en el monte, se lo comunique a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los guardias rurales, a los agentes medioambientales, miembros de Protección Civil, voluntarios o servicios de extinción de incendios. Hace unos días un fuego de origen desconocido quemó 1.500 metros de arbolado en Candeleda.
"Juntos podemos prevenir incendios y proteger nuestro entorno natural", señala el mensaje del regidor, quien ha recordado que actualmente se encuentra activado "al cien por cien" el Plan Municipal de Emergencias por Incendios Forestales. La Junta ha declarado alerta por incendio de incendios forestales del viernes al domingo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15