El rescate se produjo el sábado, cuando a las 14,22 horas, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León solicitó a la Guardia Civil la activación del rescate de dos senderistas con su can, al encontrarse desorientados por la zona conocida como puerto del Arenal.
Por todo ello, fue activado el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con el refuerzo del de Navacerrada (Madrid) y del Grupo de Helicópteros de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).
El helicóptero recogió a los especialistas en montaña, comenzando la búsqueda de los senderistas sobrevolando la zona en la que previsiblemente se encontraban, siendo localizados en la Senda la Rubía, enriscados en una zona con bastante pendiente y desnivel.
Una vez tomado contacto con ellos y su mascota, fueron atendidos, ya que necesitaban hidratación, debido a su agotamiento físico y deshidratación.
Los especialistas en montaña los evacuó hasta el puerto de El Pico, siendo trasladados en un vehículo oficial hasta el aparcamiento en el que se encontraba su automóvil, sin precisar asistencia médica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27