Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Castilla y León ha denunciado que los facultativos del servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles se encuentran "al borde del colapso".
Para CCOO, resulta "inaceptable" que desde la Gerencia Sanitaria de Ávila "no se tomen medidas urgentes" sobre la situación de este servicio que cuenta con una plantilla de 29 profesionales, que en periodo estival se queda "en algunas circunstancias" en una docena de profesionales "disponibles", lo que hace que "la dimensión del problema sea enorme".
La "falta de profesionales" está "tensionando hasta un nivel inadmisible" al equipo médico de las urgencias de este centro hospitalario, según esta organización sindical, que asegura que estos profesionales están trabajando "al límite, sin conocer turnos de trabajo con la antelación suficiente a lo que marca la normativa, imposibilitando su conciliación familiar".
Según CCOO, este panorama "pone en riesgo la atención al usuario", ya que las circunstancias de "estrés y sobrecarga en las que los profesionales que quedan se ven obligados a prestar asistencia" a los pacientes, lo que hace que los tiempos de espera "aumenten considerablemente".
Pasividad
Comisiones Obreras asegura haber constatado, después de reunirse con la plantilla, que este problema "está entrando en un círculo vicioso", ya que "la pasividad" de la administración ha hecho que este año de forma voluntaria hayan abandonado el servicio nueve profesionales.
Esta situación "sostenida en el tiempo" está haciendo "valorar la huida a los pocos -facultativos- que quedan", lo que a su juicio está generando un ambiente laboral "al que va a ser muy difícil incorporar a nuevos profesionales".
Debido a la reacción "tan pasiva" de la Gerencia, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha solicitado una reunión con la gerente y con la dirección médica, para "buscar soluciones reales y urgentes", aunque sus responsables "se encuentran disfrutando sus vacaciones, a las que, por supuesto, tienen derecho".
Así, CCOO exige que "de forma urgente" se tomen medidas para "asegurar la calidad asistencial" y conseguir adecuar la plantilla del servicio de urgencias a "las necesidades asistenciales".
Para UNO | Sábado, 03 de Agosto de 2024 a las 12:25:19 horas
UNO no insistas, cuánta más des la brasa siempre viendo la paja en ojo ajeno, menos votaré a la ultraizda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder