Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
El fuego originado en la tarde del viernes en Navacepeda de Tormes, término municipal de San Juan de Gredos, ha quedado controlado por segunda ocasión.
En incendio fue provocado por un rayo a las 18,40 horas del viernes, y tras la intervención de numerosos efectivos, entre ellos ocho medios aéreos, quedó controlado a las 21,30 horas de esa jornada, poco antes del ocaso. Sin embargo, en la mañana del sábado se volvió a reactivar, y a las 21,30 se dio por controlado por segunda ocasión.
En la tarde del sábado han trabajado un helicóptero, tres cuadrillas terrestres y dos celadores; mientras que por la mañana han sido un helicóptero, una unidad helitransportada, cuatro cuadrillas terrestres, un buldócer y dos agentes medioambientales. En la mañana del domingo, dos cuadrillas terrestres y dos agentes medioambientales siguen en la zona para lograr su extinción.
No se conoce la superficie afectada hasta el momento. Hasta el lugar del fuego acudieron el viernes ocho helicópteros e hidroaviones: una de ellos de coordinación, y el resto del puerto de El Pico, El Barco de Ávila, El Maíllo y dos de Matacán (Salamanca), dos de La Iglesuela y uno de Piedralaves.
El Burguillo
Por otra parte, el incendio que se prendió el viernes, en la margen izquierda del embalse de El Burguillo, en el término de El Barraco, se ha dado por extinguido a las 9 horas de la mañana del domingo.
Este fuego se produjo a las 17,50 horas del viernes. Quedó controlado a las 20 horas del mismo día después de la presencia de numerosos medios, entre ellos cuatro helicópteros. En la mañana del sábado trabajaron una autobomba, una cuadrilla terrestre y dos agentes de Medio Ambiente. La superficie que ha ardido es de 3,78 hectáreas de superficie arbolada.
En Hoyos del Espino, el fuego de la tarde del viernes, entre las 19 y las 20,30, afectó a 100 metros cuadrados de matorral y también fue causado por un rayo.
Norteño | Domingo, 28 de Julio de 2024 a las 21:05:35 horas
Creo que la administración autonómica precisa especializar a las personas que están dirigiendo la extinción de incendios. Algo falla y sería deseable un reajuste urgente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder