Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El portavoz municipal adjunto del PSOE, Arturo Barral, ha realizado una intervención cargada de críticas hacia el equipo de Gobierno exponiendo deficiencias en la gestión municipal, abarcando áreas como cultura, deporte, servicios sociales, turismo y patrimonio histórico.
Para ello ha tirado de una frase que hace un año decía el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ahora ha usado Barral: “lo que no son cuentas son cuentos”, que ha achacado “a la mentira permanente de unas cuentas saneadas” con las que Por Ávila concurrió a las elecciones, que ha supuesto el “lastre” de la aprobación con retraso de ordenanzas y presupuestos.
Barral les ha recordado que no son nuevos porque ya estuvieron en el mandato anterior, y ha instado al regidor a cambiar su modo de gobernar y que, al menos, cumplan con lo prometido con los socialistas: “les invitamos a que cumplan lo que se comprometieron”, como que se reúna la mesa de bici, la recuperación del programa Kedada, y la eliminación de las listas en la ayuda a domicilio.
“A partir de ese momento podremos replantearnos nuestra relación con ustedes, porque en otro cado deberían ir pensando ya en anudar la aprobación de las ordenanzas fiscales a una posible cuestión de confianza”, ha manifestado, para advertir, como motero y exjefe provincial de Tráfico: “me parece que vienen curvas, muchas curvas”.
Barral había iniciado su intervención criticando el deterioro de los campos de fútbol y las pistas de atletismo, y criticando “la privatización del control de accesos en estas instalaciones”, a la vez que ha subrayado problemas graves en los servicios sociales, mencionando las listas de espera para la ayuda a domicilio que actualmente afectan a 84 usuarios.
Compromiso
"El compromiso de este equipo de Gobierno con la abstención del Grupo Municipal Socialista en la tasa de basuras era reducir y hacer desaparecer la lista de espera, pero cada día hay más usuarios sufriendo la mala gestión del equipo de Gobierno", a la vez que ha denunciado la devolución de fondos a la Junta de Castilla y León por no haber contratado a un técnico superior, lo que calificó como un ejemplo de mala gestión.
En el ámbito turístico, Barral criticó la falta de datos actualizados y la inexistencia de un plan estratégico desde diciembre de 2023 en una Ciudad Patrimonio, además de mencionar el cierre de espacios rehabilitados como las tenerías de San Segundo y los hornos postmedievales, calificando la situación de "vergonzosa".
El portavoz adjunto del PSOE también ha abordado cuestiones de urbanismo y transporte, destacando la falta de participación en la mesa de la bicicleta y la tardanza en el inicio de obras clave como el carril bici de la zona, criticando la gestión de contratos administrativos y la regulación de viviendas de uso turístico, áreas en las que, según Barral.
En el ámbito laboral, ha acusado al equipo de Gobierno de reducir drásticamente la partida económica destinada al Diálogo Social y de fallar en la implementación del Programa Territorial de Fomento para Ávila y su entorno, “un plan ni ha traído a ninguna empresa, ni ha generado un impuesto de trabajo", ha afirmado, tildándolo de "programa de la mentira” y preguntando por los 60 millones de euros de los que habla la Junta.
Dos más Uno | Domingo, 28 de Julio de 2024 a las 19:15:50 horas
Agárrense que hay curvas era el anuncio radiofónico publicitario de hace más de 40 años ¿No han salido todavía de esa época los socialistas ilustrados?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder