Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El portavoz municipal de Vox, José Manuel Lorenzo, ha efectuado una intervención, en el debate sobre el estado de la ciudad, en la que ha demandado al Gobierno municipal “hechos y no palabras”.
Y es que ha hablado de una situación de "aislamiento y abandono sin precedentes" de la ciudad, acusando al actual equipo de Gobierno de vivir en "un Ávila paralelo y que no existe, totalmente alejado de la realidad de la ciudad y de lo que perciben los abulenses".
Lorenzo ha subrayado el “deterioro de la infraestructura y los espacios públicos”, destacando problemas en el mantenimiento de calles y parques. "Mantenimiento cero parece ser el lema de este equipo de Gobierno”, señalando que muchas calles son intransitables debido al pavimento deteriorado, las aceras levantadas y los imbornales obstruidos.
También ha mencionado el deficiente mantenimiento de parques y jardines, apuntando a los parques de San Antonio y el jardín del Recreo como ejemplos de espacios en estado "vergonzoso" y "deplorable". Asimismo, ha lamentado la condición de los parques caninos y el retraso en la operación de desbroce.
Obras que perjudican
En su intervención, ha criticado la gestión de las obras, señalando que muchas de ellas carecen de "orden, planificación y transparencia" y en las que “no hay obreros”. Según el portavoz de Vox, esta situación genera "incertidumbre y desasosiego entre los vecinos" y causa "grave perjuicio económico" a los comercios. "Las obras no están sirviendo para mejorar la ciudad ni la vida de los vecinos, sino todo lo contrario", ha afirmado.
El estado del alumbrado público también fue objeto de crítica, indicando la situación "lamentable", mencionando que muchas calles carecen de una iluminación adecuada y que no se realizan informes periódicos sobre el estado del alumbrado.
Lorenzo ha cuestionado la gestión económica, que ha llevado al Consistorio a “una parálisis sin precedentes”. “Otra mentira más, señor alcalde", ha dicho, acusando de no haber dicho la verdad en la campaña electoral de hace un año.
El portavoz de Vox ha rechazado la “salvaje subida de impuestos" que Por Ávila pretendía llevar a cabo”, afirmando que no apoyaron el presupuesto municipal por considerar que no es lo que la ciudad necesita.
Falta de estrategia
También ha lamentado la falta de una "estrategia de ciudad clara" durante los últimos cinco años. “La triste realidad es que cada día somos menos y más pobres y tenemos que pagar más impuestos para recibir peores servicios", ha criticado, además de acusarles de mentirles "a la cara".
“Lo que parece que quieren es continuar el enfrentamiento fratricida con sus antiguos compañeros del PP, convirtiendo la ciudad en su particular campo de batalla para sus venganzas, disputas y enfrentamientos personales”, ha manifestado. “Los abulenses somos carne de cañón de esa guerra, o estás con los azules o con los amarillos”, ha indicado, para asegurar que Vox se encuentra “defendiendo los intereses generales, en una oposición constructiva capaz de llegar a acuerdos”.
Poli | Sábado, 27 de Julio de 2024 a las 09:42:37 horas
Ya se vio lo de la Moción de censura y fue un fracaso, eso no es lo que hay que hacer, pues con Vox no quiere nadie ir (que se enteren los Saboridos Boys).
Accede para votar (0) (0) Accede para responder