Así lo han criticado los concejales socialistas Arturo Barral y Fernando Contreras, que han reiterado la importancia de remunicipalizar los servicios que presta el Consistorio a través de diferentes empresas privadas, “frente a la tónica imperante de las políticas llevadas a cabo por el equipo de gobierno de Por Ávila”.
Unas políticas, han dicho, “basadas en la privatización de lo público como, por ejemplo, el transporte urbano, la seguridad y vigilancia del Ayuntamiento, el mantenimiento y la limpieza viaria…”.
Barral ha afeado las declaraciones del teniente alcalde, José Ramón Budiño, quien aseguró que se trataba de unificar dos servicios externalizados. “La cuestión no anida en unir o no varios servicios privatizados para mejorar el funcionamiento de las instalaciones deportivas, se trata de ofrecer y promover servicios públicos de calidad ligados a un empleo público, estable y de calidad”, ha apuntado.
Al respecto, ha pedido a Budiño que “no trate de engañar a la ciudadanía”, ya que desde el PSOE defienden “la remunicipalización de los servicios públicos".
"El señor -Jesús Manuel- Sánchez Cabrera es el responsable y consentidor de licitar a empresas privadas el control de acceso y mantenimiento de las instalaciones deportivas, existiendo la posibilidad de remunicipalizar ese servicio, aunque prefirió no confiar en los empleados públicos del Ayuntamiento, dándole más de 2 millones de euros incluyendo un 6% de beneficio a una empresa de Segovia", ha argumentado.
Mantener la privatización
Por su parte Fernando Conteras, ha subrayado que "Por Ávila orienta su política en mantener y promover la privatización de los servicios municipales mediante concesiones a compañías privadas que, en muchas ocasiones, ni siquiera son de Ávila o de Castilla y León generando un impacto muy negativo al sector empresarial abulense”.
Asimismo, ha aludido al teniente alcalde y al concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, para recordarles que antes del 2019 los puestos de trabajo en las instalaciones deportivas como la Ciudad Deportiva, la piscina cubierta, el CUM Carlos Sastre, el complejo deportivo Manuel Sánchez Granado… “estaban cubiertos por personal municipal”; sin embargo, “su falta de anticipación y su pésima gestión en materia de personal para sacar, en tiempo y forma, las ofertas de empleo públicas del Consistorio, está pasando factura a los vecinos".
Los dos ediles socialistas han apuntado que “la falta de personal público”, no solo afecta a las instalaciones deportivas, sino también a los servicios de limpieza de dependencias municipales, servicio de transporte urbano, mantenimiento de jardines y zonas verdes, servicio de alumbrado público…
“Hasta a la seguridad y vigilancia del Ayuntamiento de Ávila ha sido externalizada, cuando antes la prestaban por miembros de la Policía Local y, actualmente, se va a renovar la concesión a una empresa privada”, han concluido.
Estaesmitierra | Sábado, 27 de Julio de 2024 a las 12:08:11 horas
Para esos señores del PSOE que no sé en qué ciudad viven, hacen falta unos buenos presupuestos y ustedes está ayudando a que no los haya, bajen de la nube, que se van a dar un golpe, que no van a saber por dónde andan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder