La popularidad de los coches de segunda mano sigue en aumento. Cada vez más conductores deciden reemplazar su antiguo coche por los vehículos disponibles en el mercado de ocasión.
De acuerdo con recientes estudios, coches como el BMW X3 de segunda mano se han convertido en uno de los modelos más buscados entre miles de conductores a nivel nacional. Se trata de una alternativa asequible a los altísimos precios que presentan los coches km0 en el mercado.
Tras la crisis de los microchips que inició durante la pandemia del Covid-19, los coches km0 se convirtieron en una opción alejada de los presupuestos de la mayoría de los hogares españoles. No obstante, a medida que los precios de los coches nuevos incrementaron, los coches de ocasión crecieron en popularidad y demanda.
¿Por qué son tan populares los coches de ocasión?
Erróneamente, algunas personas consideran que comprar un coche de segunda mano es una terrible idea. Nada más lejos de la realidad.
Los números no mienten: en España, por cada coche nuevo que se estrena, se vende 1,9 vehículos de ocasión. De hecho, en 2023, los coches de segunda mano redoblaron a los vehículos km0 en ventas.
A continuación, se enumeran algunas de las razones por las que miles de conductores han decidido invertir en coches de segunda mano en Valladolid, en Ávila y en el resto de Castilla y León:
Amplio catálogo de coches de ocasión certificados
Otra de las razones por las que los conductores deciden comprar un coche de ocasión se debe al dilatado catálogo de vehículos que tienen disponibles los principales concesionarios del mercado. De esta manera, es posible elegir el coche que mejor se adapte a las necesidades y gustos de cada hogar.
Además, los concesionarios líderes cuentan con profesionales altamente cualificados que se encargan de someter a los vehículos a revisiones y reparaciones que garantizan un óptimo funcionamiento.
Menor tasa de depreciación
Un importante número de conductores españoles también prefieren invertir en un coche de segunda mano porque ya han sufrido un importante porcentaje de depreciación. Por ejemplo, algunos especialistas afirman que tan solo al salir del concesionario, un coche km0 puede perder hasta un 15 % de su valor.
Sin embargo, al comprar un coche de ocasión, los conductores disfrutan de una tasa de depreciación más baja y más lenta, lo cual asegura su inversión.
Contribuye a reducir la huella de carbono
Se estima que los coches son más contaminantes durante su fabricación y el traslado. En este sentido, los vehículos de ocasión son una alternativa que permite dejar atrás la tendencia de usar y tirar y le da una segunda oportunidad a un coche que, de lo contrario, terminaría en un vertedero.
La escasez de chips que se originó a mediados de 2020 sigue teniendo una incidencia negativa en los precios de los vehículos nuevos. Por ello, expertos del sector automotor aseguran que los coches de segunda mano representan el presente y el futuro del mercado, por lo que vale la pena invertir en vehículos de ocasión en 2024.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142