Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
El PP ha criticado las Fiestas de Verano, que han sido “salvadas” por las peñas y en las que ha habido un “fantasma”, como ha denominado al alcalde el concejal Alfonso González Garrido.
“Han sido las fiestas más pobres que ha tenido Ávila en mucho tiempo”, ha aseverado, para criticar al equipo de Gobierno. “¿Quiénes han salvado las fiestas?”, se ha preguntado, para responderse que “han sido las peñas y las diferentes asociaciones, que realmente ellos sí que han querido impulsarlas”.
“El equipo de gobierno ni está ni se le espera frente a otras ocasiones que hacen una valoración triunfalista”, ha dicho. “Me imagino que fruto de la vergüenza que sentirán de lo que han hecho este año con Ávila”, ha añadido.
“Hemos tenido casetas, diversión y música, y también hemos tenido un fantasma llamado Sánchez Cabrera”, ha asegurado el edil respecto al alcalde, indicando que las peñas “son las que han tenido que buscar su propia manera de disfrutar y gestionar estas fiestas”.
Y es que, ha asegurado, “después de muchas reuniones, no solamente con el alcalde, sino con tenientes de alcalde y otras delegaciones, pues prometen y hablan, pero luego no cumplen con nada de lo que dicen a los abulenses”, por lo que considera que “es normal” que los peñistas “se sientan engañados y se manifiesten en redes sociales y con carteles en la plaza de toros”.
González Garrido se ha referido a lo dicho por el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, sobre la imposibilidad de plantearse un nuevo recinto ferial donde los vecinos no sufran ruidos: “no podemos valorar tener unas buenas fiestas si no tenemos un equipo de Gobierno que esté a la altura de Ávila y los abulenses”.
Muestra de Folklore
Por otro lado, el edil popular ha criticado el retraso en la llegada de las sillas para la Muestra de Folklore, que demoró su comienzo el sábado por la tarde. “Tuvimos un penoso espectáculo” que “lo están denominando en las redes el juego de las sillas”, ha dicho, lamentando que el Ayuntamiento “no ha sido capaz de resolver una problemática tan sencilla como tener unas sillas en el lugar y hora previstos”.
“No puede ser que si algo nos sale bien nos pongamos la medallita y que somos el mejor equipo de Gobierno que ha tenido esta ciudad y, si las cosas salen más, pues tiramos a poco más que a los perros a los técnicos de nuestro Ayuntamiento. Nos parece muy injusto”, ha lamentado.
Según el edil del PP, Por Ávila “solamente sabe gobernar dinero de otras entidades, que le llega de la Diputación y de la Junta, y encima muerde la mano de quien le da de comer y lo critica una y otra”.
También ha instado al equipo de Gobierno a que “se pongan a trabajar”: “y que coja, si quieren, las ideas de los demás grupos municipales, que a nosotros no nos importa, pero que hagan de Ávila y sus fiestas la que los abulenses se merecen”.
Sureñobajotietense | Jueves, 25 de Julio de 2024 a las 10:11:21 horas
Las fiestas están muy bien, pero son efímeras, luego está el día a día y la falta de oportunidades, envejecimiento y marcha forzosa de la sociedad más preparada o regreso a otras CCAAs. Si se une que España tiene lugares donde hay mucho mejores eventos y ocio(conciertos, playa, chiringuitos, etc, etc) y mucho más variada oferta en verano, estas verbenas van a quedar para quienes no se pueden marchar. El circo (toros, ferias y fiestas) y los juegos (futbol) sirve para distraer a la plebe de la situación unos días, pero la decadente realidad espera al terminar. (Salvo por los medievales que sí son de nota, en septiembre). Se debe vigilar para poner los cimientos a medio plazo y cambiar la realidad, no criticar solo el nivel de las distracciones y botellones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder