García ha realizado estas declaraciones en el jardín de San Vicente, acompañada por compañeros del partido, entre los que figuraban el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, y el presidente provincial del PP, Carlos García.
En este contexto, ha asegurado que el presidente del Gobierno es "un obstáculo para la democracia en España", al tiempo que ha afirmado que el plan de regeneración que pretende impulsar el Ejecutivo central es un "plan de degeneración".
"Si Sánchez habla de regeneración, debería de empezar por él mismo dando una buena lección", ha argumentado García, para quien "no puede hablar de regenerar la democracia, quien lo único que hace es degenerarla".
"A la democracia hay que salvarla del sanchismo", ha reiterado la portavoz popular en la Cámara Alta, quien considera que la sociedad se enfrenta a "una deriva autoritaria y populista, con la colonización de las instituciones y con el señalamiento a los jueces y a los periodistas". Además, ha acusado a Sánchez de "ocupar sin escrúpulos las instituciones públicas".
"Hemos visto también que la estrategia de Sánchez estos días es clara: todo por el poder", ha apuntado Alicia García, antes de recordar que "primero indultó a los del Procés, luego la amnistía y le quedaban solo los colegas de los ERE -de Andalucía-". "Ahora se pretenda que la sociedad les pida perdón a los protagonistas de este gran fraude", ha añadido, para después añadir: "A este paso, Sánchez podría poner un monolito en cada pueblo andaluz para celebrar esta corrupción".
Directora del Instituto de las Mujeres
Por otra parte, en su intervención, la portavoz del PP en el Senado ha exigido el cese de Isabel García al frente del Instituto de las Mujeres, a la vez que ha acusado a Pedro Sánchez, de "protegerla" para "protegerse a él mismo", ya que "le recuerda a lo que tiene en casa", en referencia a su esposa, Begoña Gómez.
Tras recordar que en los últimos 30 días han sido asesinadas por sus maltratadores 13 mujeres, García ha lamentado que "mientras esto ocurre y ante la pasividad del Gobierno para luchar contra la violencia de género y poner remedio a esto, la ministra de Igualdad -Ana Redondo- y el presidente Pedro Sánchez están protegiendo a la directora del Instituto de las Mujeres", ha señalado la portavoz popular en la Cámara Alta.
Al respecto, ha dicho que Isabel García habría obtenido, presuntamente, a través de las empresas de la que es titular junto a su pareja, un total de "64 contratos públicos de ayuntamientos socialistas, todos ellos, para la gestión de los puntos violeta, relacionados con la violencia de género". "Estos puntos violetas se han convertido en puntos a dedo", ha afirmado Alicia García, que ha lamentado que el Gobierno sea "cada vez más permisivo con la corrupción".
Esposa del presidente
En este contexto, García ha argumentado que Ana Redondo "no cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, que beneficia a su pareja con adjudicaciones de dinero público a ayuntamientos socialistas, porque no sería consecuente que Pedro Sánchez siguiera en La Moncloa". Así, ha explicado que Sánchez ha sido "el cooperador necesario del beneficio económico y profesional de su mujer -Begoña Gómez-, y la Moncloa como sede de estos negocios".
Ante esta situación, la portavoz del PP en el Senado ha exigido al cese de Isabel García, al entender que no puede estar "ni un día más en el Instituto de las Mujeres", algo que considera "un insulto para las víctimas de violencia de género y para sus familias".
Después de preguntarse por qué Pedro Sánchez "protege" a la directora del Instituto de las Mujeres, Alicia García ha respondido: "Sencillamente, para protegerse a él mismo, porque le recuerda a lo que tiene en casa, sus parejas han hecho caja por ser familia 'de' y se han beneficiado en sus negocios particulares, en su relación con altos cargos del Estado".
La portavoz popular en el senado ha anunciado que su grupo parlamentario ha registrado 34 preguntas para "exigirle al Gobierno que explique estas contrataciones en 64 ayuntamientos socialistas en concursos supuestamente amañados".
rcga | Martes, 23 de Julio de 2024 a las 15:04:16 horas
Lo que hay que salvar es a España del #ppcorrupto. Menuda lacra tenemos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder