Para este sindicato resulta "lamentable" que, solo el pasado mes de junio, "hayan tenido que cesar voluntariamente" cuatro profesionales médicos de dicho servicio, que se suman a las cinco anteriores durante el presente ejercicio.
Y todo ello, según CCOO, por "las circunstancias y condiciones a las que se ve sometido este personal", que muchos días "están trabajando por debajo de los mínimos establecidos por el servicio", lo que a su juicio "devalúa la atención recibida y aumenta los tiempos de espera de las personas usuarias".
Según el sindicato, estos profesionales han hecho llegar su "malestar" a CCOO, señalando que esta situación deriva del hecho de que la plantilla orgánica no esté cubierta al 100%, lo que se suma a "mucha carga de trabajo " y una "ineficaz organización".
Todo ello, hace "insostenible que el personal que presta sus servicios pueda desarrollar su actividad laboral sin estrés ni ansiedad", lo que hace que los facultativos se sientan "impotentes y cansados".
Esta situación ha derivado en nueve bajas durante 2024, lo que ha hecho que "el malestar entre los usuarios va ya en aumento", al contemplar "cómo los tiempos de espera en el servicio son infinitos".
Por ello, CCOO insta a la Gerencia Sanitaria de Ávila a que "tome medidas atractivas" y "ponga todos los recursos necesarios para resolver en el menor tiempo posible esta situación", evitando así "la fuga de profesionales que tan necesarios son para la provincia".
Uno. | Sábado, 20 de Julio de 2024 a las 13:58:40 horas
En cualquier empresa al gerente le habrían cesado fulminantemente, pero vamos que salga y explique que hizo para evitarlo si se podía o no junto con quien les nombra, el problema es que las consecuencias las paga el ciudadano que si paga los impuestos correspondientes... por cierto ¿es un cargo político o no?, a gozar de lo votado... para ir a hacer peonadas a la privada bien finos que andan los del juramento hipocrático, tienen que tener dedicación EXCLUSIVA como en muchas empresas, que se les pague y valore su productividad y se les largue si no rinden, como a cualquier español que trabajamos, muchos en condiciones también estresantes y con falta de medios. Hay mucho pesetero me temo…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder