Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
El PSOE ha mostrado su rechazo a la privatización del servicio de mantenimiento, control de accesos, celaduría, taquillería y socorrismo de instalaciones deportivas municipales.
La portavoz del PSOE municipal, Eva Arias, ha censurado la privatización del servicio por un coste que asciende a casi dos millones de euros. Una cuestión que para el PSOE evidencia la forma de hacer política del equipo de Gobierno de Por Ávila basada en la externalización de los recursos públicos municipales a manos de empresas privadas, según ha manifestado la portavoz socialista, acompañada por los concejales Arturo Barral, Julia Jiménez y Fernando Contreras.
Según ha indicado Arias, “Sánchez Cabrera demuestra, nuevamente, a la ciudadanía que su forma de hacer política en el Ayuntamiento de Ávila está asentada en la privatización de los servicios municipales, frente a la defensa de la gestión de los recursos y servicios públicos y de calidad. Una praxis muy extendida entre las formaciones políticas de derechas como es el caso de Por Ávila, Partido Popular o la ultraderecha de Vox”.
“Cabe recordar a los abulenses que el deterioro que padecen, a día de hoy, todos los servicios públicos de Ávila, no solo se debe a la forma de obrar de Por Ávila, sino también a las décadas de gobiernos del Partido Popular al frente de nuestro Consistorio, quienes encabezaron la senda de las privatizaciones”, ha apostillado Arias.
La portavoz socialista ha criticado al equipo de gobierno por sacar adelante un pliego de contratación para privatizar un servicio, hasta la fecha público, con el pretexto de que el Ayuntamiento no cuenta con suficiente personal para cubrir las necesidades; pues bien, recordarle al Sr. Sánchez Cabrera que este motivo carece de cualquier tipo de fundamentación ya que en múltiples ocasiones, no solo en este mandato, desde el PSOE municipal hemos reclamado al equipo de gobierno premura para ofertar los puestos vacantes de empleo público, pero él y su equipo de gobierno ha preferido optar por la privatización del mismo.
Piden explicaciones
Asimismo, Eva Arias ha invitado a Sánchez Cabera y al concejal de Turismo, Deporte y Fiestas, Carlos López, a que den las oportunas explicaciones a los ciudadanos de Ávila debido a la privatización del servicio de mantenimiento, control de accesos, celaduría, taquillería y socorrismo de instalaciones deportivas municipales, dado que esta privatización va acarrear un sobrecoste a todos los abulenses, lo que se traduce en un aumento de las tasas e impuestos para 2025 a nuestros vecinos con el objetivo de equilibrar el capítulo de ingresos y gastos de las arcas municipales como ya ocurrió con la subida de la tasa de basuras.
“Por esta razón, desde el PSOE municipal siempre vamos a defender la gestión de los servicios públicos, no su privatización. Ya alzamos la voz en el mes de octubre cuando Por Ávila puso este pliego encima de la mesa; y lo volvemos a repetir tras su aprobación. Ávila precisa de apostar por unos servicios públicos y de calidad para avanzar social y económicamente”, ha afirmado Arias.
Por su parte, el concejal del área de Recursos Humanos, Arturo Barral, ha afeado al equipo de gobierno que no contemple a corto o medio plazo la convocatoria de las ofertas vacantes de empleo público del Ayuntamiento abulenses, puesto que con ellas se podría remunicipalizar servicios externalizados a empresas privadas que nos cuestan anualmente cientos de miles de euros; lo que supondría una aminoración de la presión económica a las arcas municipales del consistorio.
Urgen en convocar oferta de empleo público
Finalmente, Barral ha urgido en la necesidad de sacar la oferta de empleo público que garantice empleo público, estable y de calidad con el fin de solventar las múltiples carencias de personal del Consistorio, puesto que no solo hay deficiencias en el área deportiva, también se encuentran en cualquiera de las otras áreas municipales como en igualdad, servicios sociales, urbanismo o medioambiente.
Y es que en palabras de Barra, "cada vez que Sánchez Cabrera privatiza un servicio obliga a los abulenses, por ley, a abonar un 6% de beneficio empresarial a las empresas encargadas del servicio".
abulenseA | Jueves, 18 de Julio de 2024 a las 11:11:00 horas
Cómo este alcalde quiere privatizar el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad de ÁVILA.
No tiene ni pizca de vergüenza, resulta que privatizar cuesta más, que dar el servicio del propio consistorio.
Lo que quiere, presuntamente, es llevarse alguna mordida económica.
Así nos tienes, asfixiados con los impuestos, y tú, cómo siempre, subiéndote el sueldazos a costa de los ciudadanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder