Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
En las dos últimas semanas se han producido cinco ataques de lobos, con diez animales muertos, en los términos municipales en la misma zona de la provincia: Villanueva del Campillo, Tórtoles, Bonilla de la Sierra y Cabezas de Bonilla.
UPA-COAG ha denunciado estos casos de por las “continuas lobadas” en una zona “castigada por incidentes de este tipo desde hace muchos meses”, y donde son numerosas las denuncias de los ganaderos “por ataques continuos sin que la Junta tome el asunto con la seriedad que exigen los afectados”.
La organización agraria ha insistido a la Consejería de Medio Ambiente que erradique ejemplares en una zona, donde aseguran que “la población de lobos es muy elevada” y donde “la presión de los ganaderos es insoportable y el nivel de hartazgo de los productores es muy grande teniendo en cuenta la desidia de la Administración regional”.
UPA-COAG planea exigir por vía legal el cumplimiento de la sentencia que obligó hace ocho meses a la Consejería de Medio Ambiente a abonar los daños de los cánidos, ya que hasta el momento no ha pagado ninguno de los expedientes de denuncia.




Castilla | Jueves, 05 de Diciembre de 2013 a las 21:00:48 horas
El lobo vuelve para quedarse con nosotros pese no les guste a algunos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder