Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Por Ávila lamenta que el nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León no incluya ningún consejero abulense, considerando que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, da la espalda a los abulenses.
Después de la salida de Vox del Gobierno autonómico, el vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, lamenta que “ninguno de los consejeros, nuevos consejeros, del Gobierno sea de Ávila”.
“Alfonso Fernández Mañueco y el Partido Popular de Castilla y León siguen dando la espalda a Ávila. Y eso nos entristece mucho”, ha manifestado el vicepresidente de la formación amarilla, pues esperaban que con la incorporación de “nuevos consejeros por el cese de los consejeros salientes, pudiese ser una oportunidad para que alguien de Ávila estuviera en ese consejo de Gobierno”.
“Creo que el Partido Popular de Ávila tendrá gente preparada para poder ocupar esos espacios y que pueda defender, dentro del Consejo de Gobierno, lo que necesita Ávila y su provincia. Por eso lamentamos que no haya sitio para nadie de Ávila en ese Consejo de Gobierno de Castilla y León”, ha asegurado Sánchez Cabrera, después de que Vox haya abandonado el Gobierno regional en una decisión que el vicepresidente de Por Ávila deja en manos de la formación de Abascal: "Ellos sabrán. Es una decisión propia de un partido, nosotros la respetamos. Ellos sabrán cuál es su estrategia a seguir”.
En este sentido, Sánchez Cabrera ha indicado que desde Por Ávila “seguirán trabajando y seguirán siempre abiertos a todos los partidos políticos”, porque su formación es “de buscar consensos, de buscar acuerdos y de hablar con todas las fuerzas políticas”.
Fulgencio | Martes, 16 de Julio de 2024 a las 11:42:39 horas
Se me ocurren dos razones por las cuales el ínclito Mañueco no nombra consejeros de Ávila, una es que la cantera abulense de políticos del partido impopular no dé más de sí, cosa probable, bien que viendo la trayectoria vital del presidente, acabó la carrera de Derecho con treinta años y a lo más que llegó en su vida laboral fue ser pasante en el despacho de abogados de su padre, esta opción me hace dudar, más que nada por comparación.
La otra razón es que el citado partido en Ávila pinta bien poco.
Por cierto hay un comentarista en esta sección que achaca todas las culpas de lo que sucede al Sr. Sánchez Cabrera, no me extrañaría que un día le echase la culpa de la invasión de Ucrania por parte de Putin.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder