Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

El PSOE quiere que “el despliegue de bomberos en la provincia sea propio del siglo XXI” y no una “norma improvisada”, al detectar defectos legales relativos a las categorías y funciones en el reglamento que se está elaborando, así como deficiencias en las garantías de seguridad del equipamiento y de los uniformes de los bomberos.
Según los socialistas, el reglamento que se estudiará el martes en la Mesa de Negociación no contempla aspectos como la definición de voluntario y personal colaborador; los servicios preventivos; la formación obligatoria; la seguridad laboral; o la defensa jurídica de los bomberos.
Por eso el PSOE votará en contra del ‘Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen interno del Servicio de Prevención. Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial (SPEIS)’, si el equipo del Gobierno del PP “no subsana las lagunas y deficiencias”.
“Hemos esperado demasiado tiempo para que se nos dotara de un servicio de extinción y salvamento en la provincia como para que acabe siendo un sucedáneo de lo que cabría esperar, y que además no protege integralmente a los bomberos”, según el diputado provincial Raúl Blanco.
El Grupo Socialista echa de menos en el proyecto de reglamento especialidades en las intervenciones de salvamento y rescate, y critica que no se incluya un aspecto tan relevante como el de la selección, promoción y provisión de las plazas, además de “considerar imprescindible la creación de una comisión única de desarrollo del reglamento del SPEIS de la Diputación que supervise permanentemente un servicio tan necesario”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129