Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El programa Conciliamos Verano cuenta este verano con 470 pequeños participantes en 12 localidades de la provincia de Ávila, que asisten a actividades lúdicas para que los niños de entre 3 y 12 años disfruten aprendiendo durante la época estival en horario de 7,45 a 15,15 horas.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado a los 133 alumnos inscritos durante esta semana en el Colegio Juan de Yepes. Durante este verano pasarán un total de 227 participantes por este centro.
Este programa de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, proporciona a las familias de la provincia la posibilidad de conciliar su vida familiar y laboral durante el periodo de vacaciones de verano. Para ello, niños y niñas de entre los 3 y los 12 años (14 si tienen necesidades especiales) desarrollan actividades lúdicas basadas en métodos didácticos.
Conciliamos Verano se desarrollará durante cinco semanas, del 24 de junio al 26 de julio, en su primera fase, y del 29 de julio al 30 de agosto en la segunda, de lunes a viernes y con un horario ampliado de 7:45 a 15:15 horas.
Localidades
En esta primera fase se han admitido a 470 participantes en 12 localidades de la provincia abulense: La Adrada, en el CEIP Villa de La Adrada (13); Arévalo, en el CEIP Los Arévacos (84); Burgohondo, en el CEIP El Zaire (15); El Fresno en el Pabellón Deportivo (11); El Hoyo de Pinares en el Centro Multiusos Antiguas Escuelas (14); Navalmoral de la Sierra en el CEIP CRA Navas del Alberche (7); Navaluenga, en el CEIP Las Rubieras (18); Navarredonda de Gredos, en las Escuelas de Navarredonda (15): Piedrahita en el CEIP Gran Duque de Alba (17); Santa María Berrocal en el CRA La Serrezuela (9); Sotillo de la Adrada en el CEIP Juan Luis Vives (40); y Ávila capital, en el CEIP Juan de Yepes (227).
El desarrollo del programa comienza entre 7,45 y 10 horas con la incorporación paulatina de los menores al centro correspondiente con actividades abiertas y flexibles. Desde las 10 hasta las 13 horas tiene lugar la programación diaria con talleres manuales, creativos y artísticos, gymkanas, juegos y deportes. Desde las 13 hasta las 15,15 horas los padres o tutores legales pueden recoger a los menores en los respectivos centros.
Además de la programación diaria, se irán incorporando paulatinamente y siempre que las circunstancias lo permitan, algunas actividades como ‘salidas a medios cercanos’, con visitas a parques, visitas culturales u otros espacios abiertos; ‘hoy nos visita…’, una actividad puntual que contará con colaboradores externos; ‘programa conectad@s’ con juegos y concursos de retos de forma virtual; y ‘conciliamos news’, donde los niños podrán crear un periódico casero con el objeto de potenciar la creatividad de los menores y dar a conocer a las familias el trabajo realizado durante el programa.
La Junta “favorece la conciliación de la vida familiar y laboral encargándose del cuidado de los niños en un ambiente seguro con métodos educativos de calidad”, de tal modo que “los escolares aprenden mientras se divierten con actividades de entretenimiento que mejorarán su formación a corto y largo plazo”, ha destacado el delegado territorial.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208