Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
Un hombre tuvo que ser rescatado tras sufrir heridas por una caída en las inmediaciones de la garganta de los Caballeros, en Navalonguilla.
Ocurrió cuando iba a entrar en el río y, al resbalarse, quedó herido en el pie con una posible fractura de tobillo, según la llamada al 112 registrada a las 13,43 horas del martes.
Al tratarse de una zona de difícil acceso para los vehículos de emergencia por tierra, el gestor del 112 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias del Sacyl, que se encargó de realizar una primera valoración e indicar al alertante lo que debía hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia. El Centro Coordinador de Emergencias localizó la ubicación exacta de la víctima y movilizó al helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Además, desde el 112 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil.
A su llegada, el helicóptero apoyó el patín en un lugar cercano para permitir la bajada de los dos rescatadores. El rescatador enfermero le inmovilizó la pierna con una férula para ser porteado hasta el helicóptero.
El herido, un varón de 44 años, fue evacuado hasta la helisuperficie de El Barco de Ávila, donde esperaba el personal sanitario que la trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
García Gil | Miércoles, 10 de Julio de 2024 a las 14:08:15 horas
Parece que desplazar un helicóptero para esa intervención es como matar moscas a cañonazos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder