Un expediente municipal ha obligado al alcalde de Albornos a abstenerse por afectar a un familiar. El regidor, Alejandro García Hernández, del PP, ha difundido su decisión de abstenerse en la votación de un acuerdo en materia de urbanismo en el que es parte interesada un familiar directo.
Se trata del expediente relativo a un procedimiento consistente en la declaración responsable de obras formulada por una vecina, en la que concurre causa legal de abstención por razón de parentesco de tercer grado de consanguinidad (tíos, sobrinos).
Así queda reflejado en el contenido del decreto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y firmada por García Hernández, quien señala que el teniente de alcalde del Ayuntamiento actuará supliendo a la alcaldía en este procedimiento administrativo conforme a lo dispuesto en la legislación.
La declaración responsable de obras es un trámite preceptivo para ejecutar cualquier obra o reforma en una vivienda. Mediante este documento, el promotor de la obra manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con todos los requisitos legales y técnicos exigidos por la normativa vigente.
Las competencias en materia urbanística residen en la alcaldía de Albornos y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público señala, entre los motivos de abstención, “tener un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable y el parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50