Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El diputado socialista Pedro José Muñoz ha reclamado a la ministra de Fomento la supresión del peaje en las autopistas de Ávila “para compensar la creciente pérdida de competitividad de la provincia”.
En esta ocasión con la anunciada puesta en marcha de la línea de alta velocidad Salamanca-Madrid por la localidad vallisoletana de Medina del Campo.
Para Muñoz, la ministra Ana Pastor ha fijado para 2015 “un nuevo agravio del PP con el ferrocarril abulense”, que, según recuerda, se inició con la decisión de desviar por Segovia el AVE Madrid-Valladolid y que continuó después con la supresión de trenes en la línea Ávila-Salamanca durante la etapa de Gobierno de Aznar y con la eliminación ahora de servicios ferroviarios en los municipios de la comarca de Pinares.
Castigo
A juicio del diputado socialista, cuando la ministra Pastor afirma que su departamento trabaja para que la mayoría de provincias de Castilla y León se beneficie de la alta velocidad “en realidad está admitiendo que no incluye a todas”, lo que “certifica que el Gobierno del PP tiene intención de castigar una vez más a Ávila”.
Por este motivo, Muñoz reivindica “medidas dirigidas a que Ávila sea más competitiva desde el punto de vista económico e industrial”, como la supresión de los peajes de las autopistas que la propia ministra de Fomento defendió en la sede de la Cámara de Comercio de Ávila ante un grupo de empresarios y dirigentes políticos, por considerar dichos peajes “un lastre” para el desarrollo socioeconómico de la provincia.
El diputado también ha manifestado que la apertura de la línea de alta velocidad Salamanca-Medina del Campo-Madrid “no significa en modo alguno que los socialistas abulenses renuncien a su reivindicación de la alta velocidad ferroviaria para Ávila”, ni a su labor por lograr mejoras en la prestación de servicios en la línea convencional.




pepe | Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 a las 14:34:56 horas
A mi me da igual pp que psoe... pero la iniciativa es buena... ahora... ¿lo veremos? mucho lo dudo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder