“Plantillas reducidas a la mitad, sin plan de vacaciones del personal, sin sustituciones de las bajas laborales de toda índole y ratios que no se cumplen” es la situación, según la diputada provincial María Ángeles García Salcedo.
“Nos preocupan las malas condiciones de los trabajadores y los riesgos a que se somete la cobertura de los servicios”, por lo que exigen “soluciones urgentes y una planificación viable a medio y largo plazo”.
Según García Salcedo, hay servicios “que se están cubriendo con la mitad de personal y en otros hay reducciones de plantilla de entre el 25 y el 33% al no respaldarse las bajas laborales”, además de que la propuesta de vacaciones del personal no ha recibido ni respuesta ni alternativa, “obligando a los trabajadores a improvisar el reglamentario descanso anual con una alta dosis de incertidumbre”.
Tampoco se respetan las ratios de atención a pacientes dependientes y grandes dependientes, puesto que se está computando al personal de dirección como si fueran auxiliares.
Para el Grupo Socialista en la institución provincial, situaciones como la del centro residencial “explican por qué el reciente Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales enfatiza que la relevancia económica del gasto que realizan las administraciones públicas de Castilla y León en servicios sociales constituye el punto débil de la Comunidad”, y “es el motivo de que su puntuación global descienda en 2023 respecto al año anterior, comprometiendo las fortalezas de ejercicios precedentes”".
Juan | Miércoles, 15 de Enero de 2025 a las 13:55:50 horas
Donde están los trabajadores de la residencia para comentar esta noticia, qué falsos!.ho los sindicatos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder