Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La sexta edición de la Fiesta de la Mancomunidad del Alberche se ha celebrado con éxito en Navalmoral de la Sierra, como un evento clave para la promoción del patrimonio, la gastronomía y la cultura de los 12 municipios que integran esta entidad supramunicipal.
La celebración ha incluido diversas actividades que han permitido a los asistentes disfrutar de productos locales y conocer más sobre las tradiciones y la cultura de la comarca, en un evento que sirve a la vez para confraternizar entre los vecinos de las localidades y mostrar las potencialidades a los visitantes.
Al dar la bienvenida, el alcalde de Navalmoral de la Sierra, Juan Lorenzo Herranz, ha destacado la importancia de esta fiesta como un símbolo de identidad y una oportunidad para mostrar la riqueza cultural y patrimonial de la comunidad. "Es un sentimiento y una seña de identidad”, ha dicho. En un evento como este “tenemos que ser capaces de mostrar que podemos ofrecer a todas las personas que nos visitan”.
Y es que “todos los municipios del Valle de la Alberche tenemos una riqueza en patrimonio y una riqueza cultural que el día de hoy pueden ver todos los que nos visiten", ha dicho invitando a visitar los municipios, que cuentan con 3.500 habitantes. Una carpa de cada localidad ha servido de escaparate de ellas a lo largo de la jornada.
El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha subrayado el valor de la colaboración entre los municipios y el impacto positivo de la mancomunidad en la calidad de vida de sus habitantes. "Este es el punto culmen de la mancomunidad, es el día en el que se expone la fortaleza de esta organización de 12 municipios que presta unos servicios de altísima calidad a las localidades que conforman” esta entidad supramunicipal.
Unidad
“Pero además -ha añadido- es importantísimo ese intercambio de ideas y esa unidad desde la cual se puede no solamente prestar unos mejores servicios, sino también ofrecer un producto único". Hernández también ha destacado recientes iniciativas como la alianza para fomentar el turismo estelar y la inclusión de los municipios en la Denominación de Origen Cebreros.
Por su parte, Carlos García, presidente de la Diputación, ha agradecido la hospitalidad de Navalmoral de la Sierra. La institución provincial “tiene mucho que agradecer a los ayuntamientos y a sus alcaldes”.
También ha resaltado el papel de las mancomunidades en la cohesión territorial y la importancia del sector agroalimentario en la provincia. "Ver también diferentes negocios de esta zona, bien sea a través del vino, los quesos o las mieles, es poner de relevancia la importancia que tiene el sector agroalimentario en nuestra provincia”, ha indicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129