“Desde el inicio, y con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de los vecinos, el Grupo Provincial de Vox, representado por Fernando Toribio ha visitado más de 100 pueblos de la provincia y ha recorrido más de 12.000 km”, según ha detallado la formación a través de un comunicado.
Del mismo modo, el Grupo Provincial de Vox asegura haber “demostrado su capacidad y diálogo para llevar adelante sus propuestas”, pues se han aprobado casi el 100% de las diez mociones presentadas en el pleno, Nueve de ellas han recibido la unanimidad o mayorías necesarias para su aprobación, salvo su moción declarativa en defensa de las tradiciones, cultura y festejos de la provincia de Ávila, que fue rechazada por el PSOE y que reglamentariamente necesitaba la unanimidad para salir adelante.
Igualmente, “se han sumado en varias ocasiones a las propuestas y acuerdos de otros partidos con su voto favorable, lo que pone de manifiesto que son capaces de llegar a acuerdos y velan por el bienestar de los abulenses”.
“Pese a los mensajes sectarios y del miedo de algunos que nos tildan de ultraderecha, hemos demostrado que lo único que nos mueve es el interés general y la provincia de Ávila, que tenemos capacidad de trabajo y diálogo. Otros grupos no pueden decir lo mismo este primer año”, tal como manifiesta Toribio en el comunicado.
Agenda 2030, seguridad e infraestructuras.
Para Fernando Toribio, “uno de los pilares fundamentales de la acción de Vox en la provincia ha sido estar al lado de los agricultores y ganaderos luchando contra las imposiciones de la Agenda 2030 y las políticas de Bruselas que apoyan tanto el PP y el PSOE”.
Una postura que, según reza el comunicado, “se ha reflejado en numerosas iniciativas y propuestas destinadas a defender el modo de vida de los vecinos de nuestra provincia frente a la burocracia, la competencia desleal de terceros países y las imposiciones de Bruselas, tal y como reflejan nuestras mociones contra el Pacto Verde Europeo, la Agenda 2030 o para solicitar la creación de un Plan Nacional del Lobo”.
Igualmente, detalla su exigencia con al CHD y la CHT para que “realizasen las necesarias labores de prevención y mantenimiento de los cauces de los ríos que son de su competencia, a fin de evitar daños personales y materiales”. Asimismo, destaca el comunicado la solicitud para dotar de más y mejores medios personales y materiales para los pueblos, especialmente para luchar contra la ciberdelincuencia.
Finalmente, en materia de infraestructuras, han solicitado la eliminación de los peajes de la AP-6 y AP-51, pues “son un lastre que tanto el PP como el PSOE, no han querido solucionar desde hace 25 años”.
Retos de futuro
Pese al balance positivo de este primer año, Toribio señala que “aún queda mucho por hacer y vamos a seguir trabajando con más fuerza si cabe. El problema de la despoblación y la falta de oportunidades, unidos a la falta de inversión, requiere de mucho trabajo, diálogo y reivindicación constante”.
“Desde ya, estamos trabajando para presentar al equipo de Gobierno nuestras propuestas para incorporarlas en los próximos presupuestos de la Diputación de Ávila, donde una vez que conocemos el funcionamiento de la Diputación, vamos a exigir partidas presupuestarias específicas en defensa de nuestra identidad, la lucha contra la despoblación y la mejora de oportunidades en nuestra provincia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140