Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
El pleno de la Diputación Provincial ha rechazado la declaración institucional en apoyo al colectivo LGTBI después del voto en contra de Vox, pues para que la moción saliese adelante, era necesario el apoyo unánime de todos los grupos.
El pleno de la Diputación Provincial de Ávila ha finalizado con la lectura de las seis mujeres asesinadas en el último mes, no sin antes de que el PSOE haya propuesto una moción declarativa para que se mostrase el compromiso de la Diputación en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.
La propuesta no ha salido adelante debido al rechazo de Vox que, en palabras de su portavoz, Fernando Toribio, ha asegurado que “la personalidad del ser humano no se limita a su orientación sexual”, y como en Vox “creen en la igualdad real que propone la Carta Magna” ha señalado Toribio, “la única bandera que debe unir a las instituciones públicas, ayuntamientos y comunidades es aquella que representa a todos los españoles y que tiene dos colores: el rojo y el amarillo”, pues “en ella tienen cabida todos y cada uno de los españoles con independencia de su edad, raza, sexo, condición u orientación sexual”.
Por ello, ha asegurado que como portavoz provincial de su grupo y concejal del Ayuntamiento, se ausentaría “durante los manifiestos de los colectivos y los lobbies LGTBI”, pues no se identifican con chiringuitos ideológicos, por lo que no van a participar en ningún circo”. Y así lo hizo, junto a sus compañeros del grupo municipal en el Consistorio, ausentándose de la declaración institucional el pasado viernes.
"No se confundan de enemigos"
“Son capaces de acudir a una manifestación con banderas arcoíris y con banderas de países islámicos, africanos, incluso con la bandera de Palestina, donde las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo están prohibidas y entre sus socios de coalición del gobierno de Sumar, Amín o de Hamás, los cuales consideran la homosexualidad como una desviación y una decadencia moral”, ha reprochado el portavoz de Vox al PSOE de la Diputación de Ávila, preguntado a los socialistas “¿cómo pueden defender los derechos del colectivo LGTBI y apoyar al mismo tiempo a Palestina donde cuelgan a los gais de las grúas?”.
Asimismo, ha lanzado un consejo a los diputados del PSOE: “No se confundan de enemigos y dejen de llenar las calles de este país de aquellos que no respetan los derechos fundamentales básicos de todos los ciudadanos y su orientación sexual”.
Al mismo tiempo que ha asegurado que “la diferencia entre ustedes [PSOE] y Vox es abismal”, pues donde los socialistas “ven colectivos y ponen etiquetas para destruir la individualidad del ser humano y colectivizarnos en su rebaño de colorines ideológicos, desde Vox creen que si los españoles nos apoyamos unos a otros, no necesitamos colectivos que nos separen”.
Dario | Miércoles, 03 de Julio de 2024 a las 13:44:48 horas
Yo no sé si me hago mayor
Pero no veo descabellado el discurso del señor Toribio.
Tampoco soy yo de retirar banderas LGTB, pero que no es descabellao
Accede para votar (0) (0) Accede para responder