“Es normal, para gusto los colores” porque “lógicamente todo es opinable”, ha manifestado sobre el programa, para después destacar que “el presupuesto es menor al de otros años”. Y ha recordado que “no se pudieran actualizar los impuestos y las tasas municipales”, lo que, “evidentemente, tiene una repercusión negativa para las arcas del Ayuntamiento”.
Por eso, ha explicado, “ha habido que aplicar recortes en todos los sentidos para poder ajustar el presupuesto”, también el dedicado a las fiestas, que “se ha visto recortado”.
Y ha señalado que la cantidad dedicada a las fiestas es de 50.000 euros, “frente a los 100.000 euros del año pasado”, que “es un recorte del 50%”. “Y eso hay que entenderlo”, ha remarcado en respuesta a las peñas.
Horarios
Por otra parte, el alcalde también ha hablado de la reducción de horarios en la apertura de las casetas. “Los peñistas tienen que entender que tenemos que conciliar la vida entre las personas que quieren ocio como son ellos, la mayoría de los abulenses que queremos divertirnos, con los que también que tenemos derecho al descanso”, por lo que “hay que intentar conciliar y facilitar la convivencia entre todos”, ha explicado.
“Hay que entender que hay gente que tiene que ir a trabajar, que se levanta muy temprano a las cinco y media de la mañana para ir a trabajar y que tienen que descansar”, ha argumentado, por lo que “no puede ser que se tiren una semana de fiestas con las casetas que puedan descansar en su domicilio, porque no tienen posibilidad de irse a otro ni de cogerse vacaciones”, ha indicado el alcalde.
Además, ha añadido, teniendo en cuenta que las fiestas coinciden con una época en la que por el calor tienen abrir las ventanas. “Y si tienen las ventanas abiertas y tienen la música a todo volumen al lado, lógicamente es imposible”, por eso, ha insistido, “tenemos que intentar conciliar y facilitar la convivencia”, y se ha hecho, “entre todos, buscar un entendimiento”, aludiendo a la unanimidad de todos los grupos para acordar una reducción de horarios.
“Entiendo que las peñas pedían que se ampliasen los horarios, pero lógicamente hay que pensar también en el resto de los vecinos”, ha dicho el alcalde, indicando que el Ayuntamiento tiene que “velar por el interés general y el bien común de todos los vecinos”. A la vez, ha aludido a una legislación que “garantiza el descanso a los vecinos”, insistiendo en que la convivencia supone que “respetar el derecho al descanso que tienen los vecinos, y los vecinos tienen que respetar el derecho al ocio que tienen los peñistas y los abulenses que quieran divertirse” en las Fiestas de Verano.
Gasto de las casetas
Acerca de la queja de las peñas de pérdidas económicas al rebajar los horarios de las casetas, el alcalde ha cifrado el gasto que supone para el Ayuntamiento.
“No entiendo que las peñas sean un interés económico para nadie”, porque “lo que tienen que ser es un lugar para divertirse en unas casetas que el Ayuntamiento facilita”, ha manifestado, destacando que el Consistorio se gasta algo más de 10.000 euros en unas casetas que “presta a las peñas para que puedan desarrollar su actividad”.
“No solo eso, sino que el Ayuntamiento también se encarga de limpiar la zona, de velar por la seguridad en esos espacios cuando hay multitud a través de Policía Local en colaboración con Policía Nacional.
Joven30 | Viernes, 05 de Julio de 2024 a las 09:36:34 horas
Increíble último comentario del multinicks para volverme a insultar y quedar por encima...
Mire usted, hay que ser desalmado, desaprensivo y amargado para no darse cuenta de que precisamente como la juventud ya no socializa tienen muchos problemas psicológicos porque se sienten solos y aislados y por eso recurren a otro ocio en solitario, como las redes sociales, las drogas y las casas de apuestas...
Pero claro, que se va a esperar de un tipejo que sólo se mura su ombligo... a él, como ya no le "molestan" tan orgulloso que está...
Mire señor, los botellones nunca han destrozado nada, a la vista está, que la ciudad en tantas décadas sigue igual...
Lo que sí la están destrozando son personas quejicas como usted que se quejan por todo y critican todo y así pasa, que la ciudad cada vez está más muerta...
Hay que tener el alma muy negra y ser muy infeliz para desear que toda una ciudad sea como usted.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder