El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual asegura no entender “por qué, una vez más, los procuradores abulenses del PP y de Vox votan en contra de propuestas lógicas y necesarias para la provincia”.
Estas tres propuestas de resolución han sido defendidas por Pascual en el debate sobre el estado de la Comunidad, con el objetivo de “mejorar la situación de la provincia en diferentes ámbitos”, lamentando que PP y Vox “nieguen a los abulenses una sanidad igual a la que reciben el resto de castellanos y leoneses”.
El procurador ha recordado que el centro de salud de Las Hervencias era un proyecto “planteado por el Partido Popular”, pese a lo cual ambos grupos han votado en contra de “retomar la construcción” de esta infraestructura sanitaria que, además de prestar atención sanitaria a la población de ese barrio de la capital abulense, acogería la base de emergencias.
El resto de propuestas defendidas por Pascual en materia sanitaria también han sido rechazadas por PP y Vox. Entre ellas figuraba el impulso a la atención a la salud mental en la Comunidad mediante la adecuación de las ratios psicólogo clínico/paciente; la puesta en marcha de un protocolo autonómico para atraer y retener profesionales en Atención Primaria en la Comunidad o la creación y desarrollo de residencias socio-hospitalarias para tratar a los pacientes crónicos y pluripatológicos, especialmente en aquellas comarcas periféricas y alejadas de los hospitales de referencia.
Sobre esta última, el procurador abulense ha recordado que, en septiembre de 2020, la Comisión de Sanidad aprobó una proposición no de ley (PNL) con ese mismo fin, contando con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios. Por ello, Pascual ha dicho “no comprender que ahora se rechace una propuesta similar”.
Ciudades Patrimonio
El parlamentario también ha propuesto la posibilidad de plantear un plan para las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad (Ávila, Salamanca y Segovia-), on el objetivo de “impulsar y potenciar su desarrollo de las mismas”. Dicha propuesta también ha sido rechazada por PP y Vox.
Sobre comunicaciones, dentro y fuera de la provincia, el procurador ha planteado la mejora de las vías que discurren por Ávila y que son de titularidad autonómica. En la misma línea ha propuesto “impulsar y potenciar” la presencia de Ávila en el trazado del Corredor Atlántico, así como la colaboración con el Estado para el desarrollo de la A40 y la conexión de Ávila con la A6. También ha pedido “urgencia” para publicar el nuevo Plan de Carreteras.
El resto de las propuestas defendidas por Pascual pasaban por la puesta en marcha de un plan de sequía y prevención de incendios forestales en la Comunidad; la creación de un hub tecnológico en el Valle del Tiétar; y la mejora de la educación en la provincia, mediante el desarrollo de nuevos ciclos de Formación Profesional o la construcción de un colegio de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Las Hervencias de la capital.
M. Carmen Resina | Viernes, 28 de Junio de 2024 a las 14:37:42 horas
Esto me parece que ya roza la posición más sinvergüenza que un procurador puede tener ante sus paisanos, toda su preocupación es mantenerse en la poltrona que los abulenses les han dado. Yo les pregunto, ¿saben ustedes como está la sanidad en Ávila? Le pregunto al Delegado y a la Gerente del Hospital, debería darles vergüenza, todo es "vaya usted a atención al paciente" y ... . Váyanse ustedes a trabajar y dejen de chupar del bote de los contribuyentes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder