"Este año se han atendido a 107 mujeres, de las cuales 83 recibieron apoyo psicológico por parte de la Diputación y 35 fueron asistidas por los servicios de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta", subrayando que se trata de “una cifra muy importante”.
Para las mujeres que sufren violencia de género, Díaz ha explicado que el primer punto de contacto son los CEAS en cada municipio, y ha destacado la existencia de un servicio de taxi para facilitar el acceso a interponer la denuncia y un convenio con hostales y hoteles para ofrecer refugio temporal a las víctimas.
En el marco de las actividades de sensibilización, destacando la implementación de teatros-foro en todos los institutos, que ha contado con “una gran acogida”, dado quye “los jóvenes se han visto reflejados en esas obras, identificando y canalizando desigualdades y abusos". Debido al éxito de esta iniciativa, se planea repetir la actividad en noviembre de 2024.
Durante los primeros seis meses del año, también se llevaron a cabo teatros-foro en seis municipios, con la participación de más de 37 mujeres rurales, para que “compartan sus experiencias de violencia y desigualdad”.
En términos de políticas de apoyo, se ha aprobado una nueva subvención de 25.000 euros para los municipios de la provincia, compatible con las del Pacto de Estado, que permitirá realizar actividades de formación, diversión e igualdad", ha explicado Díaz, invitando a los alcaldes a contactar con los técnicos de Diputación para desarrollar proyectos en sus municipios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147