A punto de cumplirse dos años de aquella tragedia que llegó a quemar más de 4.000 hectáreas y obligó a evacuar a toda la población que a mediados de julio se encontraba en El Hoyo de Pinares, la institución provincial ha aprobado definitivamente varios proyectos de obras de reparación en ambos municipios.
Además de los fondos procedentes de la corporación provincial, también los aportará la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).
La mayor cuantía, por un importe de 1.351.983, corresponde a las obras de reparación de depósitos, renovación de filtros, limpieza y dragado de embalses, restauración de pasarela y restitución de señalética en El Hoyo de Pinares, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón.
En el mismo municipio destacan los 490.000 euros que irán destinados a la reparación de 14,500 kilómetros de caminos que se vieron afectados por el fuego.
En el caso de Cebreros, la mayor cuantía, un total de 498.707 euros, irá destinada a la reparación de 29,5 kilómetros de caminos, mientras que otros 288.154 euros se destinarán a mejorar el sistema de captación agua potable y sustitución de tubería.
Estas cuatro actuaciones deberán estar justificadas en junio del año 2025, según ha informado la institución provincial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89