Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta ha sacado a licitación la redacción de la reforma del proyecto para la remodelación integral de la antigua Residencia de Menores Fuente Clara, que alojaba la de menores hasta la apertura del edificio de comparte con la nueva Residencia Arturo Duperier.
Esto supone que el uso de la residencia Fuente Clara, situada en la calle Hornos Caleros, podría volver a utilizarse para menores, puesto que el proyecto habla de crear una unidad de convivencia de 20 plazas.
La actividad del centro de menores se trasladó a su nueva sede en 2019 después de una década de iniciarse el proyecto. Se encuentra cerca del puente de Las Sanguijuelas, y comparte edificio con la residencia juvenil, que también es albergue. Entonces los sindicatos criticaron que en el mismo edificio estuvieran juntos dos centros de diferente actividad, pero los responsables de la Junta siempre lo defendieron. Ahora parece que se echan atrás.
El nuevo proyecto, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, será financiado por la Unión Europea a través del programa Next Generation EU, cuenta con un presupuesto de 100.910,7 euros, y abarca la redacción del proyecto básico y de ejecución, proyectos de instalaciones, y el estudio de seguridad y salud. El plazo de ejecución estipulado es de dos meses. Los servicios contratados incluyen tareas de arquitectura, ingeniería y consultoría técnica.
Remodelación completa
La intervención tiene como objetivo principal la remodelación completa de un edificio actualmente en desuso, mejorando sus condiciones de habitabilidad y funcionalidad. El propósito es adaptarlo para su funcionamiento en unidades de convivencia, con una capacidad total de 20 plazas distribuidas en dos unidades.
“Las soluciones técnicas adoptadas deben mejorar y optimizar la calidad y confort del edificio, procurando una modernización y mejora de los servicios e instalaciones”, destacan los pliegos del proyecto. El edificio presenta un alto grado de deterioro debido a abandono y vandalización, requiriendo una actuación integral.
El procedimiento de adjudicación es abierto y de tramitación ordinaria, con la presentación de ofertas hasta el 2 de julio. La apertura de las ofertas económicas se realizará el 31 de julio.
Las ofertas serán evaluadas en base a criterios técnicos y económicos, valorándose aspectos como la experiencia del equipo, la calidad de la documentación presentada y la oferta económica. La ponderación de estos criterios incluye un 45% para las características funcionales y valor técnico, un 30% para la experiencia del equipo y un 15% para la oferta económica.





julio collado | Lunes, 24 de Junio de 2024 a las 18:44:02 horas
A los de la Junta de Cyl les gusta mucho bailar la yenka: lante, patrás...¡Menuda organización!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder