El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Consistorio arenense, donde cuenta con un representante, ha criticado al equipo de Gobierno, del PP, por tratar de "vaciar de funciones y de sus órganos del gobierno" a la Escuela Municipal de Música Luigi Boccherini, con el "probable objetivo oculto de privatizar su gestión o reducirla a la mínima expresión, para que sólo sirva de cantera de músicos de la banda municipal".
El proyecto de modificación de los estatutos de la escuela, aprobado el de mayo con los votos de la mayoría absoluta del PP y la oposición de IU y PSOE, contempla "cambiar las normas que rigen el centro docente, eliminando sus órganos de dirección, organización y representación de profesorado, alumnado, padres y madres y grupos de la oposición municipal, para ser dirigida directamente por el equipo de gobierno".
Para ello, IU señala que "deja sin contenido los artículos de los estatutos que regulan el consejo escolar, el consejo general, la junta directiva y las funciones de la dirección, la jefatura de estudios y el claustro de
profesores, que pasan al control directo del alcalde", lo que en su opinión significa "negarle su carácter docente".
En el periodo de alegaciones, IU solicita que "se suspenda la tramitación de la propuesta aprobada", al tiempo que propone que se inicie un proceso "transparente y democrático" en el que, en cumplimiento de los estatutos en vigor, "participe toda la comunidad escolar, para estudiar y, si se entiende necesario, "modificar algunos aspectos organizativos regulados por ellos".
La Escuela Municipal de Música cuenta con 212 alumnos, la mayoría menores de edad, y 12 profesores e imparte 21 materias. Si se llevara a efecto el plan presentado por el alcalde, el centro "se quedaría sin proyecto pedagógico, sin claustro de profesores, sin equipo directivo, sin consejo escolar y sin consejo general y el nombramiento del director quedaría en manos del alcalde", afirma IU.
ACRA | Lunes, 01 de Julio de 2024 a las 08:18:31 horas
Con su decisión, el PP, gobernantes del Ayuntamiento, quieren convertir la escuela en un chiringuito pepero. Ánimo para profesores y estudiantes para no caer en la trampa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder