Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025

El partido Nuestra Tierra ha denunciado que La Adrada sigue sin activar el operativo contra incendios, ocho días después de que lo hiciera en el resto de municipios abulenses.
Y es que, según esta formación, el Ayuntamiento adradense “sigue sin activar” el operativa y, por tanto, “incumpliendo” el convenio de colaboración en materia de extinción de incendios con la Junta de Castilla y León.
“La fecha de inicio del mismo hubiera sido el 12 de junio, sin embargo, a día de hoy [pot el jueves] y previsiblemente hasta primeros de julio, el equipo de Gobierno encabezado por Pilar Martínez (PP), no pondrá en marcha ese operativo, si es que al final lo hace”, han criticado.
En este sentido, lamenta que durante estas tres semanas “La Adrada queda desprotegida, como lo estuvo el año pasado en el que, por suerte, no hubo que lamentar pérdidas importantes”.
Desde Nuestra Tierra achacan esta situación a “la absoluta desidia del equipo de gobierno”, del PP, los mismos que el año pasado les acusaban de “no realizar gestiones para la puesta en marcha del operativo”, pese a que las mismas “quedaron hechas y tenían la responsabilidad de ejecutarlas".
“Este año”, añaden, “vemos cómo les importa poco nuestro entorno natural, porque no se han interesado en cumplir el convenio, aprobado en pleno hace más de dos meses, no han hecho las gestiones como no las hicieron en 2023".
Leyes del futuro
Entre otras críticas, este partido señala que en las bases del convenio "¡se citan leyes del futuro!", ya que se ve “en varios lugares citados como de obligatorio cumplimiento el Real Decreto Legislativo 2/2025”.
"Sabíamos que esta alcaldesa y su teniente de alcalde eran unos aventajados intelectuales, pero no que veían el futuro y conocían las normas y leyes antes de su creación", argumenta Nuestra Tierra.
Asimismo, sus responsables señalan que ya advirtieron en el pleno de que “debía añadirse al convenio el camión autobomba antiguo, porque el nuevo, conseguido para La Adrada” durante el mandato de Roberto Aparicio tras gestiones realizadas con la Diputación, podía tener “dificultades de acceso en ciertas zonas del monte”.
"Esto es un despropósito más en la gestión del Pilar Martínez. Esperemos que haya suerte en la contratación de personal titular y de quienes deben cubrir sus bajas, libranzas y vacaciones y, sobre todo, que no necesitemos de su actuación este verano", concluyen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140