Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La gala benéfica por Filipinas ha servido, aparte de para mostrar el apoyo a los afectados por la catástrofe humanitaria, para dejar todos los palos y toques que confluyen en la Escuela Municipal de Música.
![[Img #15773]](upload/img/periodico/img_15773.jpg)
Música coral, guitarra, violín, dulzaina y lírica conformaron un repertorio que llenó el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila en la tarde del sábado.
Abrió el Dúo Caprotti con Jesñus Plaus al violin y Óscar Arroyo, al piano, para dar paso a la Coral Camerata Abulense y el Coro Gregoriano de La Santa, y luego a la guitarra de Jesús Gutiérrez con tres temas de su disco ‘Pagoda’.
El cuarteto de dulzainas Dulzainíssimo con Germán Alameda cambio de rumbo musical, dando paso a un poema de Begoña Jiménez y la música de Maria García y, en la recta final, de alumnos de repertorio vocal, como Ana Luz Sánchez, Mayte Velayos acompañada de Pedro González, y Evelio Sáez y Teodora Novoa, para terminar con Herminia Ruiz Amat.
El piano que acompañó la gala corrió a cargo de Adela Ochandiano, que fue encargada de guiar un amplio programa. Los asistentes recibieron un sobre para depositar su donativo al final del evento.
![[Img #15774]](upload/img/periodico/img_15774.jpg)









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208