Según el portavoz municipal, José Manuel Lorenzo, aunque Ávila “sigue siendo una ciudad relativamente segura”, esa “seguridad se está deteriorando a un ritmo muy elevado durante los últimos años”.
En un comunicado, dice que “no se trata de alarmar la población” y que “gracias al magnífico trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de seguridad se evitan muchos incidentes”, para afirmar: “no podemos negar la realidad, y, lamentablemente, los problemas relacionados con la seguridad cada vez son más frecuentes en nuestra ciudad”.
Habla de “la constante vandalización de vehículos privados estacionados en la vía pública, destrucción de mobiliario público, agresiones, peleas, delitos relacionados con la libertad sexual, etcétera”, y de que las estadísticas oficiales de criminalidad recogen el incremento de la delincuencia.
“Consideramos”, según Lorenzo, “que el incremento de la criminalidad no es consecuencia de la celebración de las distintas fiestas de nuestros barrios, que siempre se han celebrado sin estas consecuencias, y que la mayoría de nuestros vecinos tienen un comportamiento ejemplar”. Por eso, afirma: “no podemos permitir que unos pocos, creen el caos en una ciudad que era ejemplo de tranquilidad y seguridad”.
Vox indica que los recursos policiales son “limitados”. “Siempre vamos a estar al lado de quienes velan por nuestra seguridad, y actuaremos con valentía y responsabilidad para hacer frente a los problemas de inseguridad de nuestra ciudad”, ha añadido.
Papito | Viernes, 21 de Junio de 2024 a las 08:46:51 horas
TORIBIO y qué solución das tú para la inseguridad de esta CIUDAD? Porque tú tiras la piedra y guardas la mano y siempre estos de VOX metiendo MIEDO ponte a trabajar digoTRABAJARrrrr.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder