Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Con dos detenciones, la Guardia Civil ha cortado una vía de distribución de cocaína en el norte de la provincia de Ávila.
Se trata de dos personas, de 26 y 35 años y con domicilio en la provincia de Ávila, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad tráfico de drogas.
Fue en febrero cuando se detectó la distribución de sustancias estupefacientes en Fontiveros y su entorno. A partir de ahí se inició la Operación Rucho, centrando las investigaciones en un hombre que adquiría sustancias estupefacientes en Ávila capital y las llevaba, acompañado de otra persona, a un domicilio de Fontiveros. Desde allí las distribuía a varias localidades de la comarca de La Moraña.
El día 12 se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios, dos en Ávila capital y otros dos en Fontiveros, uno de ellos en una nave industrial, donde se incautaron de 17 paquetes de cocaína con un peso de 80 gramos, una báscula de precisión, cinco botes de cristal con una sustancia blanquecina pendiente de su análisis, un monedero y 15.015 euros en efectivo.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial en calidad de detenidos. La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia, y efectivos de Fontiveros y Adanero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140