Así lo indican los resultados extraídos de las encuestas de satisfacción realizadas por la Consejería de Sanidad en el marco del Plan de Calidad y Seguridad del Paciente 2022-2026. Los aspectos generales analizados en la encuesta han sido ocho, con 26 apartados específicos a juzgar, y se centraron en la valoración global, el trato, la intimidad, información y participación, restauración, seguridad del paciente, limpieza y confort o la humanización.
En total fueron enviados 23.693 SMS a pacientes hospitalizados y con alta hospitalaria entre septiembre de 2023 y enero de 2024, y se recibieron 5.720 respuestas. El 51,2% de los participantes han sido mujeres y el 48,8% hombres, con un 41,6% mayor de 65 años y un 25,9% menor de 40 años.
Cuatro de cada cinco encuestados (82%) realizan una valoración muy positiva de su satisfacción global con la experiencia vivida durante su hospitalización, con una puntuación media de 8,6/10.
Además, cuatro de cada cinco encuestados realizan una valoración muy positiva tanto de la información facilitada por los profesionales sanitarios durante el ingreso como de la adecuación del tiempo dedicado a su atención (82% y 78%, respectivamente).
Los encuestados puntúan el trato y la amabilidad del profesional que les atendió con un 9,1/10, otorgando más de la mitad de los encuestados (56) la máxima puntuación (10 puntos).
Más del 95% de los encuestados hacen una valoración positiva de la confidencialidad de la información; más del 90%, del respeto de la intimidad y la limpieza de las instalaciones; y más del 85%, de la presentación del médico responsable, de la atención y la identificación de los profesionales, del respeto del descanso nocturno y del ruido ambiental y el confort de las instalaciones.
Casi dos tercios de los encuestados (62%) realizan valoraciones excelentes (9 y 10 puntos) cuando se les pregunta sobre la probabilidad de recomendar, en caso de necesitarlo, la hospitalización en su hospital/complejo asistencial a otras personas de su entorno.
Uno. | Lunes, 17 de Junio de 2024 a las 16:08:06 horas
La gente que trabaja en el hospital, en su gran mayoría son buenos profesionales y mejores personas, otra cosa son los politicuchos y arrimados...y otra es que tienen que trabajar con muchas penurias y la gran mayoría trabajando duro... y atendiendo bien a la gente, muy a pesar de los políticos que tenemos que sufrir y de los que deben estar muy satisfechos los votantes a la vista de los resultados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder