Isidro Gil es el organero perteneciente a una importante dinastía de constructores de órganos que radicados en la localidad vallisoletana de Cervillego de la Cruz, construyó una importante cantidad de instrumentos en las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid.
El primer concierto ha tenido lugar este sábado bajo el título 'Sonatas da chiesa. Corelli y Vivaldi', a cargo de Elsa Ferrer al violín y Canco López a la clave.
Este proyecto busca preservar un valioso patrimonio cultural. El programa de conciertos quiere atraer al público con variedad de artistas con el objetivo de “sensibilizar sobre la importancia de la restauración del órgano y fomentar el apoyo para llevar a cabo el proyecto”.
Ars Combinatoria y la Asociación Organaria invitan a particulares y empresas a apoyar a una iniciativa que quiere “devolver el esplendor al órgano y establecer un centro cultural que enriquezca la vida musical” de la localidad. Prometen “honrar y recordar” el nombre de los benefactores como “testimonio de su contribución al patrimonio cultural y artístico” de Fuentes de Año.
![[Img #149396]](https://avilared.com/upload/images/06_2024/4172_fuentes_ano_jun24.jpg)
![[Img #149394]](https://avilared.com/upload/images/06_2024/3830_fuentes_ano_jun24_3.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140