Durante la sesión plenaria, Pascual también ha hecho referencia a otros grandes fuegos, como el de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, para, para llamar a todos los partidos con representación en el Parlamento autonómico a "buscar soluciones a largo plazo", que eviten este tipo de siniestros que son cada vez "más virulentos y sorprendentes”.
Al respecto, ha abogado por el reconocimiento de la categoría de bombero forestal, por una mayor formación para los profesionales y por cubrir todas las plazas necesarias, de manera que la Comunidad pueda estar preparada con un operativo que trabaje durante todo el año y “cumplir con aquello de apagar los fuegos en invierno”.
Además, ha vuelto a solicitar una Ley Marco de Bomberos de Castilla y León que "regule las condiciones de los parques de bomberos y sus profesionales, dando estabilidad en el empleo y garantizando unas condiciones laborales y contractuales".
Mejorar la asistencia sanitaria
Por otra parte, Pascual se ha referido a la necesidad de "mejorar la calidad de la asistencia sanitaria". En concreto, ha pedido a la Junta de Castilla y León que "ponga en marcha las medidas necesarias encaminadas a garantizar una sanidad igualitaria y homogénea para todos los ciudadanos".
En esta línea, ha considerado "necesario reforzar" la Atención Primaria y la Medicina Familiar y Comunitaria, ya que se trata de "la puerta de entrada al sistema de salud".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42