El subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, junto con la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Gema González, han sido los encargados de colocar la pegatina que convierte a la institución en un punto violeta de atención, apoyo y acompañamiento a víctimas.
“Desde hoy la Subdelegación de Ávila se posiciona en primera línea en la atención de víctimas de esta lacra social que requiere del firme compromiso de toda la sociedad y de la máxima coordinación entre instituciones y organismos”, ha señalado Galeano.
El objetivo de esta iniciativa es acercar los recursos y servicios disponibles a las víctimas de violencia de género y a la población en general. Galeano ha explicado que se busca que “toda la población conozca los recursos, servicios y teléfonos a disposición por parte del Estado para la atención a víctimas de cualquier forma de violencia de género”.
Empleados de la Subdelegación
En este sentido, este jueves se inició un programa formativo dirigido a los trabajadores de la Subdelegación que prestan atención al público. Este programa, de la mano de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, tiene como objetivo proporcionar a los empleados las herramientas necesarias para convertirse en agentes de información, actuación, prevención y derivación ante posibles casos de violencia machista que puedan presentarse en las oficinas de la Subdelegación.
El distintivo de punto violeta no solo simboliza un espacio seguro, sino que también incluye un código QR que da acceso a una guía de actuación frente a la violencia machista. Esta guía ofrece información sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género, tanto si se es víctima como si se ha sido testigo de una posible agresión.
Además, en la pegatina se destaca el número 016, un servicio telefónico de información, asesoramiento y atención psicosocial inmediata, atendido por personal especializado en todas las formas de violencia contra las mujeres. Este servicio también está disponible a través de Wasap en el número 600 000 016, con atención permanente las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Asimismo, el distintivo incluye los números de atención de la Policía Nacional (091), la Guardia Civil (092) y el 112 de Emergencias, tres organismos cuya labor es fundamental en la lucha contra la violencia de género y en la primera atención a las víctimas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42