Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

La Guardia Civil ha detenido en la localidad almeriense de Mojácar a un vecino de Candeleda que desde 2022 permanecía huido de la justicia, tras haber sido condenado a prisión y huyó para no cumplir con la condena, en el momento de la detención estaba de vacaciones.
Tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Ávila hace dos años, este individuo no se presentó en el centro penitenciario en el que tenía que cumplir la condena, por lo que desde entonces quedó en paradero desconocido. Por ello, la Audiencia Provincial emitió una orden judicial para la búsqueda, detención, personación e ingreso en prisión del condenado.
A partir de ese momento, el instituto armado realizó investigaciones y gestiones para dar con su paradero, lo que se ha producido, dos años más tarde, al ser localizado este miércoles de vacaciones en Mojácar (Almería).
Hasta allí acudieron los efectivos de la Guardia Civil y, tras encontrarle donde se alojaba, fue detenido y llevado ante el juez competente, para después ser trasladado al centro penitenciario de Almería.
Según el instituto armado, durante estos dos años el detenido ha adoptado numerosas medidas de seguridad para evitar ser localizado.
Esta actuación policial ha sido desarrolla por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la colaboración del Equipo de Policía Judicial y el Puesto de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Garrucha (Almería).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140