Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
La temporada de peligro alto de incendios ha comenzado este miércoles y con ella, la campaña de vigilancia, prevención y extinción de incendios forestales en Castilla y León que, como novedad este año, se prolongará durante cuatro meses, finalizando el 12 de octubre.
Entre las novedades que incluye el operativo para Ávila se encuentran nuevas infraestructuras y vehículos para el Barco de Ávila, Hoyos del Espino y Piedralaves, así como 22 nuevas cámaras de videovigilancia y una web informativa sobre incendios.
Detalles sobre el operativo que se darán a conocer tras la reunión que se mantendrá en Piedralaves este viernes entre autoridades de la Junta de Castilla y León y representantes de la comarca del Tiétar. Una zona que históricamente ha registrado un mayor número de incendios.
Ante la campaña por peligro alto de incendios que ha comenzado este miércoles, el delegado territorial ha llamado a la ciudadanía para que permanezca alerta y colabore en la prevención de incendios: “Lo importante es que toda la ciudadanía sea precavida y que estén alerta, inclusive los activen a través del 112 cuando haya algún atisbo de tener un incendio”; ha manifestado Hernández Herrero.
Asimismo, el delegado territorial ha asegurado que la Junta “está preparada y coordinada con otras organizaciones para sofocar los incendios en cualquier momento”, aunque ya “lo estaban antes, pero ahora especialmente” ante esta campaña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15