A la reunión, que se celebrará el sábado, están llamados “todos cuantos forman parte de la diócesis de Ávila”. miembros de cofradías, profesores de centros educativos católicos, miembros de vida consagrada, catequistas, profesores de Religión, lectores y acólitos, miembros de consejos parroquiales y/o arciprestales, grupos de jóvenes, miembros de movimientos y asociaciones de laicos, y familias (que pueden llevar a pequeños y adolescentes, ya que habrá actividades lúdicas para ellos durante toda la jornada).
La pretensión es que “la participación sea la mayor y más variada posible, para visibilizar esa alegría y ese compromiso que todos tenemos con la diócesis de Ávila”.
El encuentro supone la clausura del trabajo desarrollado en el último quinquenio con el Plan Pastoral Diocesano 2019-2024, que ha centrado sus esfuerzos cada año en una parcela de la acción diocesana: la comunión, el anuncio, la liturgia y el compromiso social de todos los bautizados.
También el encuentro (que empezará a las 11 horas y concluirá con una eucaristía a las 17 horas en la parroquia de San Vicente) servirá para trazar algunas líneas para el próximo plan pastoral, y profundizará en la dinámica sinodal propuesta para toda la Iglesia.
Uno. | Miércoles, 12 de Junio de 2024 a las 19:03:53 horas
Si no fueran tan falsos los que les hacen la rosca con las bodas, comuniones y bautizos y se establecieran empresas de eventos sociales que den alternativas sociales a los eventos de la vida, lo mismo no habría que contenerse en sus absurdos actos, inconsistentes desde un punto de vista que no sea dogmático y de anti razón, la manipulación de la infancia perpetua estos usos sociales totalmente fuera de época y culturalmente decadentes…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder