El aumento de casi cuatro puntos de Vox en Ávila respecto a los comicios de 2019 se debe, en palabras de Saborido, al “fuerte esfuerzo que se ha hecho por parte de toda la gente de Vox” en estos comicios tras las más de 60 mesas informativas. “Se ha hecho buena campaña, creemos, y ha dado sus frutos. Al final nos convertimos en la tercera fuerza en Ávila y provincia. También a nivel nacional”, ha señalado el presidente de Vox en la provincia que mayor porcentaje de votos ha logrado de Castilla y León.
Y es que Vox se ha convertido en la tercera fuerza de Ávila con 8.282 apoyos, algo más que los 7.627 de hace cinco años, que suponen el 11,52% y 3,62 puntos más. La única localidad en la que ha ganado, ha sido San Pascual, donde ha sido la fuerza más votada con ocho votos.
Saborido lamenta que “el PP y el PSOE vayan a gobernar juntos en coalición en Europa”, porque “tan mal que dicen que se llevan a nivel nacional, pues luego en Europa son íntimos amigos y aprueban la mayoría de las cosas en conjunto”. Cuestiones aprobadas que Vox quería cambiar como más atención a los ganaderos y agricultores en relación con el pacto verde, la inmigración o los fondos europeos.
Pena ante el apoyo al PP y PSOE
“Me da un poco de pena ver cómo se vuelve a apoyar al PP y al PSOE en Europa para que sigan haciendo lo mismo que han venido haciendo los últimos cinco años, que es pactar todas las medidas que nos llegan, del control que tienen los agricultores, de las dificultades que tienen”.
A nivel europeo, la derecha está cogiendo fuerza porque, según Saborido, “al final estamos viendo todos en Europa las manifestaciones que están haciendo los agricultores y los ganaderos por cómo se los está tratando, que están trabajando a cero costes, o sea, a pérdidas y las dificultades que están teniendo y la permisividad que hay con la entrada de alimentos y productos de otros países europeos que no vienen con los controles y los reglamentos que se exigen a los que estamos en la Unión Europea”.
Respecto al resto de candidaturas como Se acabó la fiesta, el presidente de Vox Ávila ha manifestado que son “candidaturas con unos nombres a veces que no se podían ni nombrar, con un nombre rarísimo”, de la misma manera que pone en duda que pueda ser beneficioso para agricultores y ganaderos, ni para trabajadores ni empresarios.
“Eso es una candidatura que se ha montado y no creo que eso se pueda extrapolar elecciones como un Ayuntamiento de Ávila. Que estos señores vengan aquí a presentarse sin programa y los abulenses los voten… pues alguno podrá siempre, pero no creo que eso pueda cambiar. O en unas elecciones en Castilla y León en que estos señores se presenten sin ningún programa y sin nada. ¿Qué está ocurriendo? Que votará a un partido o una asociación, a unos amiguetes que siempre están sin programa electoral. Pues es duro, pero eso ocurre en Europa. Yo creo que eso no se puede, bajo ningún concepto, comparar con otras elecciones”, ha señalado Saborido, quien se muestra tranquilo ante formaciones como la de Alvise Pérez, pues “no plantean soluciones a los ciudadanos de Ávila”.
engaña bobos | Martes, 11 de Junio de 2024 a las 22:41:36 horas
Pero como puede hacer esos comentarios este "busca puestos". Han sacado menos votos y dice que ha sido un éxito. Os van a comer las "ardillas". Con la gente que tienes en Ávila, no hacéis ni ruido Sabo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder