El PSOE ha obtenido el 26,18% de apoyos, con 18.821 votos, que significan el 2,93% menos que hace cinco años. Son cerca de 10.000 papeletas menos que en 2019, cuando obtuvo 28.091 votos.
"Es un día para estar contentos porque, con las circunstancias que teníamos alrededor, aquí en Ávila celebramos que hayamos mantenido más o menos los datos", ha dicho una vez conocido el recuento y antes de valorar que "la ciudadanía ha visto la necesidad de que en Europa hubiera una izquierda fuerte, una socialdemocracia fuerte, que hiciera frente a esa extrema derecha que se está haciendo un hueco cada vez mayor".
Por su parte, el secretario provincial, Jesús Caro, cree que con el 26,18% de los apoyos, pese a ser casi tres puntos menos que en las anteriores europeas, "el PSOE ha demostrado que en la provincia de Ávila ha cumplido igual que en Castilla y León y en España".
"Todos los ciudadanos que han votado el Partido Socialista saben que no es un voto tirado, que es un voto de compromiso, que tiene un objetivo claro: seguir invirtiendo en Ávila y, sobre todo, mirar por los intereses de los hombres y mujeres que viven en esta provincia".
Ha admitido Caro que el PSOE ha bajado en casi 10.000 votos, pero en su opinión "se ha perdido y se ha ganado" porque, según su argumentación, el PSOE "sube un 7% de votos con respecto a las elecciones de 2014", que a diferencia de la cita de 2019 no coincidió con comicios locales.
"Lógicamente no es comparable, no puedes comparar unas elecciones donde votamos a la comunidad autónoma, donde votamos a los ayuntamientos, no se le puede comparar con la abstención que ha habido en estas elecciones", ha señalado.
Visionario | Lunes, 10 de Junio de 2024 a las 21:40:48 horas
Descendiendo, descendiendo hasta la extinción y los cuatro que manipulan, que se vuelven locos por las fotos y que se mueven por los euros, tan felices, dando palmas. No tiene nada que decir el Secretario de Organización Nacional? Alguien tendría que poner pie en pared ante tanto despropósito.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder