Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Agrupación de Protección Civil de El Tiemblo apagó un pequeño incendio intencionado ocurrido junto a la carretera Nacional 403, en el término municipal tembleño evitando que fuera a más.
El hecho, ocurrido el jueves, fue coordinado por el Área de Acción Territorial de la Diputación de Ávila. Este fuego se une al ocurrido en la madrugada del viernes en Lanzahíta.
Según el diputado provincial del área, José Luis del Nogal, ante “la existencia en la sociedad de personas dispuestas a atacar el patrimonio natural de todos y a aprovechar la llegada del verano para causar desastres medioambientales”, hay que “estar con los ojos bien abiertos y denunciar cualquier comportamiento presuntamente delictivo que se observe”.
Por otra parte, ha alertado de las condiciones del tiempo, que van a “propiciar que puedan generarse fuegos al estar el terreno cada vez más seco”.
Medio Ambiente ha declarado nivel medio de riesgo de incendios en Castilla y León hasta el lunes. Del Nogal ha agradecido “la diligencia y capacidad de la Agrupación de El Tiemblo para finiquitar el incendio, que todos debemos valorar, pues tanto los agentes colaboradores como los profesionales llegan a arriesgar su integridad física para salvaguardar lo que es de todos”.
Ante la llegada del verano, Del Nogal pide “colaboración y concienciación a los abulenses y los visitantes para preservar montes y masas forestales” puesto que “el ser humano está detrás de la mayoría de incendios que se producen y es algo que hay que erradicar, pues los terroristas medioambientales no tienen cabida en la sociedad".
![[Img #149129]](https://avilared.com/upload/images/06_2024/1527_if_tiemblo_jun24_2.jpg)





Uno. | Domingo, 09 de Junio de 2024 a las 11:18:55 horas
Creo que todos los conductores hemos visto en casco urbano a tarados que tiran su cigarro a la calle conduciendo , estos elementos ni les importa ensuciar lo publico ni provocar incendios , allá donde se hallen, estas negligencias no solo provocan daños a la propiedad y gastos de extinción , además pueden causar daños o muertes ajenas, porque cada vez se pondrán más lectores de matrículas para facilitar a las FSE junto con la localización de los móviles la localización de los ANTISOCIALES que no deberían vivir con el resto de gente ,visto su comportamiento ,es penoso que después de tantas tragedias que hemos tenido que pasar aún queden elementos de esta calaña…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder