A estas dos personas se las considera presuntas autoras de tres delitos de robo con fuerza. El instituto armado tuvo conocimiento a finales de abril de estos hechos, mediante la denuncia de uno de los perjudicados, tras haber sufrido un robo de unos 100 metros de este material por valor de 10.000 euros en una finca de su propiedad situada en el paraje de Pedro Juan, de Candeleda.
A la vez que se realizaban las investigaciones policiales, la Guardia Civil recibió una solicitud de colaboración desde la Policía Local de Madrigal de la Vera, tras haberse cometido un robo con fuerza del mismo material en una finca del municipio vecino y el presunto autor podía tener relación con Candeleda.
A todo ello se suma el hecho de que a mediados de mayo, el instituto armado recibió una denuncia más de otro robo de unos 20 metros de canalones de cobre, valorados en unos 2.000 euros, en el mismo paraje de Pedro Juan, de Candeleda, pero en otra finca.
Como consecuencia de estos hechos y, fruto de las investigaciones efectuadas, la Guardia Civil dio con los supuestos responsables de estos robos, dos vecinos de Candeleda que fueron localizados, identificados y puestos a disposición judicial en calidad de detenidos.
Esta actuación policial ha sido desarrollada por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Candeleda, con la colaboración del puesto de Villanueva de la Vera (Cáceres), junto con las policías locales de Candeleda y Madrigal de la Vera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43