Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Para evitar el cierre del colegio, el Ayuntamiento de La Serrada ha lanzado una serie de medidas para contar con el mínimo de alumnos que logre mantener abiertas sus puertas.
El centro, que depende del Colegio Rural Agrupado Valle Amblés junto a los de La Colilla y Muñogalindo, cuenta en la actualidad con seis escolares, pero la previsión para el que próximo curso es de solo dos, que no cumple el mínimo exigido por la Consejería de Educación para mantenerlo, que es de tres alumnos.
Con el fin de que no cierren su colegio, el Ayuntamiento de La Serrada no se ha quedado de brazos cruzados, tal y como ha comentado el alcalde de la localidad, David Jiménez,
El Ayuntamiento va a poner en marcha una línea de cheques de ayuda, a su vez, compatibles con otras subvenciones para atraer alumnos al centro, ha explicado el regidor. "Nosotros lo que queremos es que no nos cierren el centro, da igual si no están empadronados o no, por eso también queremos atraer niños de los pueblos de alrededor”. El único requisito exigido para recibir las ayudas es que los nuevos alumnos se mantengan matriculados durante el curso completo.
Las ayudas, de al menos 150 euros por escolar, se concederán analizando cada caso de nuevo estudiante en el colegio, con la finalidad de que el colegio “se mantenga en el futuro”. Lo primero que han hecho para dar a conocer la situación es un cartel, al estilo del antiguo oeste, con la frase "Se buscan niños para el cole de la Serrada". Y en que se ofrece una recompensa: "Una educación de calidad en un entorno rural".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129