Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
La organización del evento automovilístico KDD Avilaring no tiene autorización para celebrarse, según ha asegurado el alcalde.
“No tenían ningún permiso. Han organizado un evento que no contaba con los permisos pertinentes. Entre otras cosas, porque no han presentado la documentación necesaria para poder tramitar un evento de esta magnitud”, ha manifestado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, sobre el evento previsto para el sábado 15 de junio, congregando a mil vehículos y más de 2.000 personas.
Tras las críticas de la organización, el alcalde ha contestado: "es que en ningún momento nos han trasladado que quisieran hacer un evento de 2.000 personas. Es que lo que se le había trasladado al concejal, es un evento más pequeño y más reducido, como ha sido otros años”, porque “un evento de 2.000 personas ya requiere de medidas de seguridad, tienen que estudiarlo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto municipales como del Estado, y verlo con la Subdelegación del Gobierno y todas las tramitaciones y seguros”.
Por parte de la organización, aseguran que “la solicitud para este evento fue presentada el 8 de febrero de 2024, dando el visto bueno Policía Local el 12 de febrero. A esta solicitud, el Ayuntamiento respondió de manera oficial el 30 de abril diciendo que el evento estaba autorizado y hoy 4 de junio, a menos de dos semanas del evento nos lo cancelan”.
Si bien en la respuesta a la solicitud, el Consistorio informó que el evento “se podría autorizar” a excepción de algunas actividades que se contemplaban, como un concurso de tubos de escape. Y aunque los organizadores solicitaron de nuevo una respuesta para su desarrollo, no registraron ninguna alternativa a las actividades que no estaban permitidas. Por ese motivo, no se habría tramitado ninguna autorización, según ha precisado desde el Consitorio.
Sin contestación
“Verbalmente, interpretar las palabras de los técnicos municipales o de los concejales, eso no es contar con ninguna autorización. Si no recuerdo mal, el día 30 de abril se le insta a la organización de este evento a que cambie y modifique algunas de las cuestiones que querían realizar porque no se pueden realizar por seguridad”, ha dicho Sánchez Cabrera sobre la respuesta a la solicitud de la organización ante la que el Consistorio “no ha recibido contestación”, así como tampoco “ningún plan de seguridad del evento”.
“La demanda que hace al Ayuntamiento de unas necesidades, no se pueden atender por parte del Ayuntamiento, porque es imposible. Entiendan que todos los días en la ciudad hay una gran demanda de instalaciones, de material, de equipamientos, y el Ayuntamiento no tiene disponibilidad poder atender todas las solicitudes, en este caso era imposible”, ha señalado el regidor de la capital sobre “un evento de un nivel importante”, ha asegurado Cabrera, quien reconoce que “lo primero que los dijeron es que no podemos atender esas necesidades que requieren porque no podemos, no tenemos capacidad ahora mismo. Ese día hay varios eventos en la ciudad y no se puede atender”, pero “no obstante, es verdad que no se había tramitado”, ha detallado Sánchez Cabrera.
Por ello, ha manifestado que “cuando uno quiere hacer un evento, como es un club desde el punto de vista privado, tiene que tener una organización al respecto y además una organización que corresponda con la dimensión del evento. Estamos hablando de un evento de 2.000 personas. Es un evento multitudinario en el cual tiene que haber unas cuestiones y tiene que velar siempre la seguridad”.
Búsqueda de otras fechas
Ante la dimensión del evento y los errores en la tramitación, el evento no se llevará a cabo en la fecha indicada. Sin embargo, el alcalde de Ávila invita a los organizadores a “buscar otras fechas, que lo organicen con tiempo, que preparen todo con medidas de seguridad pertinentes para poder garantizar la seguridad de los asistentes”, pues se está trata de “ocupación de vía pública. Unos viales que son calles y aceras que están previstas para lo que son, para que transite la gente, no para hacer un evento de tal magnitud, sin unas medidas de seguridad”.
“Estaremos gustosos de poder trabajar a su lado como no puede ser de otra manera. Nosotros estamos encantados que la gente de Ávila quiera hacer las cosas, pero hay que hacerlo bien, sobre todo cuando estamos hablando de la seguridad”, ha señalado el alcalde.
Mike Banks | Jueves, 06 de Junio de 2024 a las 11:55:27 horas
Abulense, entérate bien antes de escribir cosas sin sentido anda...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder