Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Un total de 2.706 estudiantes han formalizado su matrícula en la convocatoria de junio para realizar la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca, de ellos 632 en Ávila.
En Salamanca son 1.573 y 640 en Zamora. Las pruebas, que se celebrarán del miércoles al viernes, comenzarán a las 9 de la mañana con el examen de Lengua Castellana y Literatura II.
La EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior; en el IES Arenas de San Pedro, de Arenas de San Pedro; y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Dibujo Artístico II, Diseño y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica en el aula 02 de la Escuela de Arte y Superior de Ávila. Y de Análisis Musical II, Coro y Técnica Vocal II e Historia de la Música y de la Danza en el aula 02 de la Facultad de Educación y Turismo de Ávila.
Los estudiantes deberán ir provistos del resguardo de matrícula y del DNI para su identificación. Para el acceso al aula se realizará el llamamiento de los estudiantes por su nombre y apellidos, comprobando su DNI, y se les entregará la ficha provisional. Los jóvenes deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba.
Los alumnos y alumnas podrán consultar las calificaciones el día 14 de junio a partir de las 10 de la mañana en la web de la USAL. El periodo de solicitud de revisión de las calificaciones y visionado de los exámenes se ha fijado para los días 17, 18 y 19 de junio.
La celebración de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2023 está prevista para los días 8, 9 y 10 de julio y las calificaciones las conocerán el 15 de julio.





Grandes rebajas | Martes, 04 de Junio de 2024 a las 16:59:32 horas
Aprobarán casi todos. Una coladera como siempre. Da miedo el futuro que nos espera, con universitarios analfabetos funcionales, y cada vez más.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder