Los trabajos se enmarcan en el Plan de Control de Plagas del Municipio, con el objeto de hacer frente a ectoparásitos y así preservar la salud de las mascotas.
Este tratamiento, que se realiza de forma periódica, se llevará a cabo de 9 a 12 horas, el miércoles, en los parques caninos de las calles Mancebo de Arévalo, La Vida y Alcalá de Henares, mientras que el jueves, en el mismo horario, se trabajará en los parques de las calles Maceros, Víctimas del Terrorismo y José Mayoral, así como en la zona para perros del parque de San Antonio.
Una vez realizado el tratamiento, se precintarán y señalizarán las zonas tratadas, dado que los parques deben permanecer cerrados durante 12 horas después de las actuaciones. En este intervalo de tiempo, quedará prohibida la entrada de personas o perros, con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios.
De la misma forma, la limpieza de los parques caninos se realizará únicamente con agua durante 48 horas, para no utilizar productos que puedan interferir con el insecticida aplicado, que es el de menor toxicidad posible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50