Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha acusado a la portavoz del PP en el Senado, la abulense Alicia García, de emular a Pablo Casado y “salir corriendo a Madrid”.
En el acto central de la campaña electoral del PSOE de Ávila para las elecciones europeas, celebrado ante poco más de medio centenar de personas, también han intervenido la número dos del PSOE al Parlamento Europeo, Iratxe García, y el secretario provincial del PSOE, Jesús Caro.
Este último ha subrayado los 200 millones de euros que han llegado a la provincia de Ávila procedentes de Europa, de los cuales 61 han sido para medio ambiente; 40 para la Escuela de Policía; 31 para la implantación de la fibra óptica; 30 a infraestructuras de transporte; 24 a vivienda; 15 para industria; 14 para cultura; y seis para sanidad.
Asimismo, Caro ha reivindicado las inversiones realizadas en Ávila por los gobiernos socialistas (presa de Las Cogotas, canales secundarios o el puente de La Gaznata), frente a las de los populares. Del Ejecutivo presidido por José María Aznar, ha criticado la “hipoteca” que está suponiendo el peaje, así como el AVE por Segovia, mientras que Mariano Rajoy “no hizo nada”, ha señalado, mostrando un folio en blanco.
Por su parte, Ana Sánchez, ha arremetido contra el PP y su visita del viernes a Las Navas del Marqués, donde el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, protagonizó un acto electoral, junto a Alicia García, entre otros.
Buscando a Casado
Sánchez ha ironizado señalando cómo se llegó a empadronar en Las Navas del Marqués el que fue presidente del PP, Pablo Casado: “A lo mejor lo estaban buscando, porque como se lo cargaron de mala manera…”.
Desde su punto de vista, Casado “se domicilió” en Las Navas para “hacer caja y salir corriendo para Madrid”. “¿Qué hizo la candidata que tenía un amor incondicional a Ávila?”, se ha preguntado la secretaria de Organización del PSOECyL, en referencia a la concejala en el Ayuntamiento de Ávila y portavoz del PP en el Senado, Alicia García.
La respuesta ha sido la misma que en el caso de Pablo Casado por parte de Ana Sánchez: “Salir corriendo al día siguiente a Madrid, poniendo los intereses de los abulenses a los pies de Génova y nunca jamás de Ávila y de su gente”.
Igualmente, ha criticado al número 12 del PP en la lista del Parlamento Europeo, Raúl de la Hoz, tras acusar de “corrupción” a los socialistas. “Hay que tener valor”, ha dicho Sánchez, que le ha recomendado “lavarse con jabón de Lagarto” porque él “ya estaba allí” cundo estaba su “mentor”, Tomás Villanueva, al que “han señalado los 19 imputados y 90 testigos del caso Perla Negra.
En este contexto, ha acusado a los populares de “haber desvalijado millones a las arcas públicas y el dinero de los castellanos y leoneses”, en referencia a los casos Gürtel, Púnica o Lezo. “Que vayan a dar lecciones a –la cárcel de- Soto del Real”, ha añadido.
De tú a tú
Por otra parte, la secretaria de Organización del PSOECyL ha afirmado que su formación mira "de tú a tú" a un Partido Popular "venido a menos", después de que haya obtenido "los dos peores resultados en su historia" en la Comunidad. Además, ha aceptado el desafío del PP: “Si quieren un plebiscito [el 9 de junio], se lo damos”.
En su intervención, la dirigente del PSOECyL ha dicho tener "sensaciones muy buenas" en esta campaña en la que los socialistas están "fuertes y con ganas", frente a un PP al que han acusado de estar "arrodilladito a la extrema derecha" en la Comunidad.
"Vamos a plantarlos cara para que no exporten el modelo fascista de Castilla y León a Europa", ha añadido la dirigente del PSOECyL, ante un 9 de junio en el que ha asegurado que su formación "sale a defender la democracia", frente a un PP que "votó en contra" de que llegaran a Castilla y León 2.500 millones de euros de los fondos europeos.
A los pies de la extrema derecha
Ha clausurado el acto número dosdel PSOE al Parlamento Europeo, Iratxe García, quien ha acusado en Ávila al PP de "rendirse a los pies de la extrema derecha", a cuyos representantes "ha metido en las instituciones", siendo el "verdadero problema".
García ha rechazado igualmente que "el modelo de Castilla y León sea exportado, ni a España, ni a Europa", en referencia al Gobierno de coalición del PP y Vox en la Comunidad.
Tras advertir de que "Europa se está jugando su propio futuro", Iratxe García ha lamentado la existencia de una "extrema derecha internacional que dice que la justicia social es un cuento" y que "quiere acabar con las conquistas conseguidas".
Desde su punto de vista, "el problema" es "un PP que se ha rendido a los pies de una extrema derecha a la que ha metido en las instituciones", destacando que "primero" fue en Castilla y León, después lo hizo en comunidades como la Valenciana o Aragón y más tarde llegó a los gobiernos de Italia, Finlandia y Suecia, "atacando las conquistas y derechos sociales".
Mike Banks | Jueves, 06 de Junio de 2024 a las 11:53:46 horas
Alicia vino a hacer su trabajo, lavar cerebros y llevarse votos. No hay más.
Ahora a ver si la veis aquí en Ávila... Ja ja ja.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder